Kartódromo: Martínez mostró roturas y daños en el circuito
El ex presidente del Auto Club a quien le pesa una condena de 3 años en suspenso por el caso del kartódromo, recorrió el circuito y demostró que las obras previstas avanzaron poco y nada. “en 70 días solo cortaron el pasto, el resto lo rompieron todo”, acusa.
Aunque en un principio pareció tener solución, la puja por el kartódromo “Juan Manuel Fangio” parece seguir en debate entre la actual dirigencia del Auto Club Balcarce y el titular de la empresa propietaria anterior y ex presidente de la institución, José Martínez Temundegui. En relación a un pedido formulado por el Auto Club Balcarce, y debido a las condiciones en las que se encontraba el complejo, es que merced a un fallo judicial, el complejo le fue cedido a la entidad por un lapso de 120 días, tiempo por el cual se iban a encarar una serie de refacciones para por lo menos rescatarlo de las garras del abandono.
Durante el corto espacio, el Auto Club hizo lo que pudo en función de su mantención, a sabiendas de que el circuito aún está impedido de ofrecer carreras reglamentadas. En función a esto, solo se hicieron las tareas más urgentes de parquizado y limpieza, postergando para más adelante las tareas de pintura y señalización, limitadas en este sentido ya que, por estar aún en litigio, el predio no puede hacer mención alguna referente al Auto Club Balcarce. Mientras, se contó con la colaboración de maquinarias y personal municipal, para llevar a cabo las tareas a tal efecto hasta su primera conclusión.
MONTICULOS. “Hay montículos de tierra que no se sabe de donde salieron”, detalló Martínez.
En marzo pasado, la entidad que había elaborado un plan de tareas a saber: 1) Recuperación del espacio de estacionamiento y vías de escape de la pista. Eliminación de gramilla, saneamiento de grietas y raspado de la pista. Repintado de pianos y zonas marcadas. 2) Reparación de la infraestructura edilicia (vidrios, techos, mampostería, carpintería, instalación eléctrica, etc.). Estas acciones, según lo manifestado en su momento a ACCION5 iban a quedar culminadas antes del tiempo de cesión del predio al Auto Club, pero al día de hoy la causa lleva 70 días y solo se cumplió con una etapa.
Atento a esto, el ex presidente José Martínez Temundegui, que afronta una condena de 3 años en suspenso por el delito de “defraudación por administración fraudulenta” impuesta por el Juzgado Correccional N° 3 del Departamento Judicial de Mar del Plata, salió al cruce, remarcando que “en 70 días lo único que hicieron fue cortar el pasto, y con un tractor municipal. Además, se rompió más de lo que se arregló”, aseguró el ex directivo en su cuenta de Facebook. Para ampliar el detalle, Martínez enumeró una larga lista de daños que pudo constatar y que, según sus conceptos, fueron provocados en las acciones.
PIANOS LEVANTADOS. Martínez acusó que “los rompieron jugando con una Bobkat”.
“Han logrado romper pianos jugando con una Bobkat en la curva 1 (sic). Han descubierto carpeta asfáltica permitiendo el ingreso de agua de lluvia y no la han reparado. Han agrandado baches sin reparar, permitiendo el ingreso de agua de lluvia. Han descubierto todas las grietas sin su inmediato sellado, permitiendo el ingreso de agua y levantado de pavimento”, y sentenció: “de 168 álamos sembrados en todo el perímetro, se dieron el lujo de “triturar ” a la mayoría (sic), quedando apenas 7 sobrevivientes. El molino sigue en el piso”. El ex directivo acompañó su posteo en redes con crudas fotos afines.
“Desde la intervención del Dr. (….) se adeuda $1.000.000.- (estaba al día). Hay montículos de tierra que no se sabe de donde salieron, vidrios rotos, alambres caídos, carteles arrancados y parquización deteriorada adrede”, agregó. A ello, un comentario afín al posteo, hecho por un piloto de karting, resumió en una frase todo lo expuesto por Martínez: “pidieron el predio para romperlo”. Más allá de ser dirigido a la comunidad, el comentario agrega ironía en referencia a quienes Martínez cree culpables de los daños del kartódromo, y que por razones obvias no se mencionan en este informe.
VIDRIOS ROTOS. Están así desde hace tiempo. El ex presidente remarcó que “todavía no se repararon”.
José Martínez Temundegui, recordemos, había sido denunciado por un socio de la entidad deportiva, quien descubrió la venta de 21 hectáreas pertenecientes al kartódromo, en inmediaciones del autódromo Juan Manuel Fangio, a la firma Faro La Providencia en el año 2012. Por entonces, el ex presidente del Auto Club formaba parte del directorio de la firma y que la venta se produjo por una cifra muy por debajo de la valuación fiscal de entonces, y más aun teniendo en cuenta los valores de mercado de esas tierras que ascenderían a una suma muy superior. Uno de los imputados, Maximiliano Acuña, falleció este año.