Junto a otros atletas, Shalom buscará el Oro Sudamericano

Tras superar el selectivo del 17 de diciembre, la multicampeona atleta local irá por el logro de Cross Country, en Poços de Caldas (Brasil). Allí integrará un equipo de seis atletas, entre ellos Agustín Da Silva, el último ganador de la “Jaime Gosende”. INFORME.

Finalmente, y tras la realización del certamen evaluativo para integrar el equipo nacional para el Campeonato Sudamericano de Cross Country Brasil 2023, la Comisión Técnica de la Confederación Argentina de Atletismo designó la delegación que representará a Argentina en el torneo a disputarse en Poços de Caldas, ciudad ubicada en el suroccidente del estado de Minas Gerais, del país carioca. El certamen, que abrirá el calendario oficial de ese país para 2023 será posible el próximo domingo 22 de enero, y será clasificatorio para el Campeonato Mundial de Cross, que se realizará el 18 de febrero, en Bathurst, Australia.

 

El equipo de nuestro país, estará compuesto por seis atletas: (U18) Juana Zuberbühler (BSAS) y Salvador Lucero (BSAS); SUB20: Shalom Lescano (BSAS) y Lorenzo Riba (CBA); MAYORES: Agustín Da Silva (último ganador de la Maratón Jaime Gosende) (MSNES) y Chiara Mainetti (CABA). La delegación partirá de Buenos Aires el día 20 de enero vía aérea, desde Aeroparque a las 11.35hs y regresará, de la misma forma el día 23 del mismo mes a las 14.05hs, arribando a Aeroparque a las 17hs. El vuelo será hacia la ciudad de San Pablo, haciéndose la organización responsable del traslado a la localidad Pocos de Caldas.

 

El equipo está a cargo de los reconocidos entrenadores Romina Gemignani y Leonardo Malgor. Tanto Lescano (juveniles), como Zuberbühler (menores) y Lucero (cadetes), ganaron su lugar en el selectivo disputado en Mar del Plata el 17 de diciembre, pero cabe destacar que los tres son los campeones nacionales vigentes en esta modalidad, sumando además protagonismo internacional. Será la novena vez que Brasil sea la sede de un Sudamericano de Cross Country. Las anteriores: 1992 (San Pablo); 1994 (Manaos); 1998 y 1999 (Artur Nogueira); 2001 y 2007 (Río de Janeiro); 2004 (Macaé) y 2022 (Serra).

 

REPRESENTANTE. Agustín Da Silva, último ganador del Maratón de Fin de año, estará en Brasil.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior