Invitado por un equipo local, visita la ciudad Ricardo Giusti

Cumpliendo con una invitación de amigos locales, el ex volante y Campeón Mundial en México 86, vendrá a la ciudad con su equipo de fútbol para animar un amistoso informal. Será el próximo sábado desde las 11 en la cancha “La Fundación”, del Club Sportivo-Mitre.

Invitado especialmente por un grupo de futbolistas veteranos, visitará nuestra ciudad el próximo sábado el Campeón Mundial con la Selección Argentina, Ricardo Giusti. Será en el marco de un partido amistoso con su equipo, el Sportivo Albarellos Fútbol Club, de la localidad homónima de donde es oriundo el ex mediocampista de Newell´s, Argentinos Jrs e Independiente, a 32km de la ciudad de Rosario, en Santa Fe. La convocatoria fue realizada por el grupo de veteranos Forever Young, que suele disputar partidos amistosos por varios puntos del país, de manera amistosa, como lo hará oportunamente.

 

El pleito en el conjunto de Giusti y el equipo local, que dirige Ismael Mackrey, conocido de la vida con el ex volante, será posible en la cancha “La Fundación”, el predio que el Club Deportivo Mitre y Club Sportivo Trabajo poseen en avenida Dorrego y avenida Cereijo, el sábado, desde las 11. La entrada es libre, aunque el cupo de público será limitado, ya que no se trata de una práctica formal, sino más bien de un encuentro entre amigos. En Albarellos, Ricardo Omar Giusti es un vecino más, con Club propio, el cual preside, dirige y hasta corta el pasto. Tiene 65 años y un envidiable estado físico, con menos kilos en México ’86.

 

LOS HISTORICOS. El equipo de Ricardo Giusti (al medio, abajo), que vendrá a Balcarce el sábado.

 

Es también uno de los dueños de la agencia de representación de jugadores Visión Sport y tiene la costumbre de que cada miércoles, desde hace más de una década, juega al futbol con su equipo (Los históricos), como volante central, junto a Daniel Sperandío, otro recordado volante central, de Rosario Central y River Plate, con churrasco y bebidas, incluidas. En uno de tantos de esos partidos, visitó Albarellos la delegación local, que ya había estado jugando en Córdoba, Santa Fe y hasta Montevideo, cotejos similares. Los hermanos Mackrey, Bernardo Menonne y Gustavo Filippini, algunos de sus integrantes.

 

El año pasado, Giusti, no muy afecto a participar de los homenajes, fue invitado al ingreso de su pueblo con un pretexto que resultó ser mucho más de lo que el futbolista esperaba: con un cartel gigante con su figura que deja de manifiesto que cada uno que pasa por el lugar estará circulando por el pueblo donde nació un campeón del mundo. Uno que supo codearse con los más grandes, pero que jamás se olvidó de sus raíces. Giusti inició su carrera futbolística en 1975 en Newell´s Old Boys, donde jugó tres temporadas. En 1980 paso a Argentinos Jrs donde fue compañero de Maradona, después pasó a Independiente.

 

FOREVER YOUNG. En el equipo local que armaron los hermanos Mackrey y que recorre el país.

 

En el “rojo” militó entre 1980 y 1991. Se retiró con Unión de Santa Fe, en 1992, el año que el “tatengue” se fue al descenso. No tiene trayectoria como DT, porque de los Campeones de México 86, es el único que no actuó como tal. Es Campeón y Subcampeón mundial con la recordada selección de México ’86 e Italia ’90. En paralelo tuvo tres participaciones con la Selección en las Copa América de 1983, 1987 y 1989. Fue Campeón de Copa Libertadores e intercontinental (en Tokio) con el recordado equipo de Independiente de 1984. En total disputó 539 partidos, 51 con la camiseta de la Selección Nacional.

 

EN ALBARELLOS. Tiene Club propio y es un gran referente local. Vive a 32km de Rosario (Sta. Fe).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior