ActualidadFutbol

Independiente negoció deuda y Laso podría debutar ante River

El “rojo” había cancelado el 80% de una deuda con un Club italiano que impedía el debut del jugador balcarceño. Ahora negoció el restante en dos cuotas con la transferencia de otro jugador al fútbol griego. Ahora el jugador espera la habilitación de la FIFA.

Finalmente, el DT de Independiente, Julio César Falcioni, podrá contar ya con Joaquín Laso, inactivo desde hace julio pasado por una deuda que el Club “rojo” mantenía con un Club italiano, lo cual impedía que incorpore más jugadores. Según trascendió oficialmente, el club renegoció la deuda que tenía con el Torino por el pase de Gastón Silva, valuada en 1,8 millón de dólares, de los cuales había pagado solo un millón. Para destrabar la cuestión, Independiente pagó 400 mil dólares más a fin de poder acordar con más alivio la suma restante. El plan será de dos cuotas: una de 200mil y la otra de 600mil, en 2022.

 

Eso suma el correspondiente interés, por cual el “rojo” tendrá una carga de 400mil dólares más. Al mismo, tiempo, Independiente negocia la transferencia de Sebastián Palacios, atacante clave del plantel titular, al Panathinaikos de Grecia. Esta acción solo se podría llevar a cabo si se acuerda con el Club Pachuca, de México, dueño de una parte de la ficha del delantero. En términos monetarios, el “trébol” griego ofreció 800mil dólares por el jugador, de los cuales 500mil deberían ir al Pachuca. Bajo este panorama, es muy probable que Laso debute la semana próxima ante River Plate en el Monumental, y por la fecha 10 de la LPF.

 

Solo resta que la FIFA habilite formalmente al defensor balcarceño y así poder finalmente pisar canchas. En cuanto al equipo, se avizora un solo cambio con el regreso de Domingo Blanco que cumplió con el partido de suspensión en la derrota ante Atlético Tucumán (2-0) en la fecha pasada, por lo que reemplazará a Patricio Ostachuk. Entonces, la probable formación del Rojo sería con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Alan Soñora y Blanco; Palacios o Martínez, Alan Velasco y Andrés Roa; Silvio Romero en el Libertadores de América, desde las 20.15.

 

HABILITADO. Laso debutaría ante River en el Monumental, tras casi dos meses de espera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar