Hockey: Campo de Pató lanzó su pretemporada en la AAMH

En un sencillo acto, el Club de la avenida lanzó su pretemporada y presentó al staff de profesores. A los ya conocidos, se sumarán el marplatense Pablo Norberto, a cargo del plantel principal, y Gabriel Alonso que dirigirá en competirá en el Masculino. También se sumó Mora Scaruzzi para las formativas. El balance y los proyectos de la actividad.

Lanzó este viernes el Club Social y Campo de Pato su pretemporada 2026 con vistas a un nuevo protagonismo en los torneos de la Asociación Amateur del Hockey marplatense (AAMH), del que cerró un 2025 fructífero, tanto en convocatoria como en resultados. La presentación se hizo en el campo sintético que posee el Club, en avenida San Martín, ante buen marco de público afín. Allí, entre jugadoras y miembros de comisión, fueron presentados los profesores encargados de las diferentes divisiones que competirán en breve. El acto fue sencillo y culminado con alegría y aplausos.

 

Del Staff, se destaca la presencia del jugador y entrenador marplatense Pablo Norberto, ex integrante del Mar del Plata Club, que oportunamente entrenó a algunas chicas balcarceñas en el plantel, y que se hará cargo de las divisiones formativas, y el plantel superior. También la incorporación de Gabriel Alonso, que entrenará e integrará el equipo masculino. Colaboran también algunas jugadoras como Mora Scaruzzi y Lucía Bernad, además del staff que integra a los formadores Matías Antonelli y Florencia Diez de Ulzurrum. La pretemporada comenzará la semana próxima, se adelantó.

 

EXPECTATIVAS. “Estamos felices porque arrancamos otro año sumando gente nueva”, dijo Matías Antonelli.

 

Antonelli, se mostró feliz y dio una idea de los pasos a seguir: “Estamos felices porque arrancamos otro año sumando gente nueva al Cuerpo técnico, por lo cual son altas nuestras expectativas”, avizoró el formador, en la previa a su sexta temporada oficiando en el Club. “Estamos iniciando temprano, como una suerte de estrategia que nos ha dado buenos resultados tanto deportiva como físicamente y así queremos seguir por el mismo camino”. El inicio será con las categorías formativas y para febrero está prevista la apertura al hockey masculino, a cargo de Gabriel Alonso, que además es jugador.

 

Campo de Pato tuvo un balance altamente positivo en 2025, ya que las cinco categorías del Club (Primera, Inter, 6ta, 7ma y 8va) entraron a Play Off siendo dos de ellas campeonas (6ta y 7ma) en el torneo AAMH, altamente competitivo. Según Antonelli “los equipos avanzaron bastante, habiendo incluso aportado varias de nuestras chicas a los Seleccionados de la región. También nosotros hemos tenido protagonismo regional con las SUB14 y SUB16”, señaló. Con Antonelli habrá trabajando jugadoras con formación en el CSCP, hoy dando sus primeros pasos en el aspecto formativo.

 

INCORPORACION. Pablo Norberto dirigirá al plantel principal. Viene de dirigir a Mar del Plata HC.

 

Una de ellas, es Mora Scaruzzi, un producto puro del “naranja”, que tratará de imprimirle sus conocimientos a las niñas que se vienen, además de continuar como jugadora. Apuntala su conocimiento de la actividad, los años que lleva destacándose en el juego habiendo pasado por todos los escalones competitivos, y llegando incluso a brillar en torneos nacionales. Hasta el año pasado se desempeñó como delantera del Club Náutico MdP. “Recibí una propuesta inesperada, a punto tal que al principio dudé por una cuestión de estudios (Cursa profesorado de Educación Física en Mar del Plata)

 

Finalmente, la ex delantera del CSCP (hoy en Náutico Mdp) se decidió “por una cuestión de arraigo con el Club, que es mi casa y del que llevo los colores en mi corazón. Asique aquí estoy, más que lista”, amplió. También otra jugadora, ya con más experiencia y convivencia en el Club, como Lucía Bernad, también aportará sus conocimientos. “Iniciar otro año con la actividad emociona, ver que se suman jugadoras, aun más. Venimos de un buen año competitivo (integra las divisiones Master (Mamis) e Intermedia) y vamos por otro mejor, obviamente”, se ilusionó.

 

BALANCE POSITIVO. CSCP disputó los Play Off en todas las categorías y logró dos títulos.

 

A la vez, Bernad hizo un balance de lo que fue el año fenecido: “creo que el hockey del CSCP en líneas generales tuvo un año excelente, lo cual nos motiva para un 2026 mucho mejor”. Sobre la faz competitiva, reconoció “no tener mucha información al respecto”, a la vez que adelantó que “el torneo de ‘Mamis’ arranca en abril”, aclarando que “esto depende de la Asociación. Generalmente, nosotras arrancamos con la pretemporada sin tener una seguridad del inicio de la competencia”. Así, la ilusión de un nuevo año del hockey del CSCP ya está en marcha, con nuevos bríos y expectativas.

 

STAFF. CSCP lanzó la pretemporada y presentó a su renovado cuerpo de profesores.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior