FNA29: los 18 campeones que recibirán los premios ‘Bordeu’

Serán nueve campeones del karting y nueve del automovilismo de la región. También está prevista la imposición de las baldosas conmemorativas a Juan Gálvez, Roberto Mouras y Gabriel Raies. Habrá reconocimientos y sendos homenajes en Plaza Libertad.

Tras la realización del “Día Cero”, el próximo sábado, la semana siguiente estará signada por la realización de la 29| Fiesta Nacional del Automovilismo (FNA29), que se iniciará con la tradicional entrega de premios “Juan Manuel Bordeu” al automovilismo zonal, el adjunto que propone el Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”, esta vez en su 16ta edición. La situación sanitaria ha alterado en parte el desarrollo del evento, ya que por primera vez este no será posible dentro del Museo, sino en Plaza Libertad.

 

Según prensa del Complejo, la actividad dará inicio el jueves 3 a las 18 en la vereda principal con la imposición de tres baldosas en el “Paseo de los Campeones”, en este caso en homenaje los pilotos Juan Gálvez (máximo campeón del Turismo Carretera con nueve campeonatos – fallecido en Olavarría 3 de marzo de 1963), Roberto Mouras (Tricampeón del TC – fallecido en Lobos el 22 de noviembre de 1992), y contando con la visita del Gabriel Raies (Multicampeón Campeón de Rally y gran protagonista del TC2000, TC, Top Race).

 

SATANAS. Gabriel Raies será homenajeado en el “Paseo de los Campeones”, el jueves 3.

 

Tras este emotivo acto impulsado por el Club de Leones de Balcarce, las acciones se trasladarán al escenario montado en Plaza Libertad, donde se hará la correspondiente entrega de premios al automovilismo zonal. En tal sentido recibirán el trofeo los nueve campeones del karting zonal y los nueve del automovilismo zonal, acompañando la misma con algunos reconocimientos. En este caso, serán distinguidos los pilotos Jorge Barrio (Campeón 2021 – Fórmula Renault y TC2000) y Diego Azar (Campeón 2021 – Top Race V6).

 

También se les reconocerá la trayectoria a los periodistas Eduardo González Rouco (de Carburando, el medio de comunicación argentino dedicado al deporte motor, activo desde 1960), Carlos Alberto Legnani (de Campeones, el multimedio de automovilismo que fundó junto a su familia en 1963), y el profesor Alberto Juárez, reconocido periodista de Campeones. También se harán algunas presentaciones especiales y acciones vinculadas con el automovilismo histórico y actual. En el cierre actuarán tres bandas locales.

 

CAITO. Carlos Legnani recibirá, junto a ‘Cacho’ González Rouco, un reconocimiento a su trayectoria.

 

 

LOS CAMPEONES 2021

 

KARTING ZONAL

 

KARTING DEL ATLANTICO (AZK)

Promocional: Ramiro Loustanau (MdP)

Juniors: Sebastián Caram (MdP)

Masters: Joaquín Ariño (MdP)

SUDAM: Nahuel Morón (MdP)

Graduados: Néstor Vidosa (MdP)

 

KARTING REGIONAL (APPK)

110cc: Leandro Ordenavia (MdP)

150cc: Juan Martín Costa (BAL)

Masters: Hugo Olguín (Mar del Tuyú)

200cc: Facundo Martínez (MdP)

 

JUAN MARTIN COSTA. El Campeón local en 150cc de APPK recibirá el premio “Juan Manuel Bordeu”.

 

 

AUTOMOVILISMO ZONAL

 

ZONAL DEL ATLANTICO

Promocional: Pablo Falkenagen (MdP)

Monomarca FIAT: Ignacio Espíndola (MdP)

TC2000 del Atlántico: Brian De Palma-Fernando De Palma (MdP)

Turismo Special de la Costa: Santiago Lantella (BAL)

 

ZONAL DEL SUDESTE

TC del Sudeste: Marcos Moreno (Tandil)

APAC (A): Diego Castañino (Tandil)

APAC (B): Daniel Bayala (Tandil)

Turismo Sport 1850: José Larroudé (Rauch)

Monomarca del Salado: Martín Etchegoyen (Castelli)

 

FUEGO SAGRADO. Santiago Lantella recibirá otro premio “Bordeu”, esta vez por el título en TSC.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior