FNA29: espectacular marco en la primera gran noche musical

Con un show de más de seis horas, la FNA tuvo su primera gran noche de shows en Plaza Libertad. Actuaron Los Totora, el Gato Peters y los locales Maxi Daruch, Muditá, Darío Maldonado y un gran cierre con Los Amigos de tu hermana. También hubo danzas. VIDEO.

Transcurrió exitosa la segunda noche de la 29| Fiesta Nacional del Automovilismo, a pesar de la inestabilidad climática reinante que dejó entrever algo de lluvia pasadas las 21.30. La condición no amilanó al público presente que prefirió “bancar” ante la interesante propuesta musical ofrecida. Y los shows, que comenzaron dos horas más tarde de lo previsto finalmente hicieron olvidar el malhumor de algunos que desde las 18 ya ocupaban los principales lugares cerca del escenario, en Plaza Libertad. El formato sabatino ofreció música pop, folklore, reversiones, humor y algo de rugir de motores.

 

INICIO. Muditá con Cristian Ianni y Peto González encendieron los motores con temas propios.

 

José Daniel Joglar y Mauricio Cano, uno vez más realizaron la conducción con altura, dinamismo y rapidez, a fin de ganarle metraje al retraso importante que desde la organización se le dio al evento debido a las lluvias registradas por la tarde. Con la actividad automovilística suspendida (se iba a realizar en el autódromo y con la llegada de la Fiat Competizione que finalmente no se concretó), la acción de la FNA29 se trasladó al plano artístico y lo único automovilístico que se disfrutó fue la presentación de la Dodge TC y la Toyota TCPK de Diego Ciantini junto a su preparador Rodolfo Di Meglio y compañía.

 

OID EL RUIDO. Diego Ciantini se sube a la Dodge TC ante un gran marco de medios y público.

 

 

 

Diego Ciantini, el anfitrión de la noche

 

En la explanada del escenario, distante entre el público y los artistas, montado en la base de la columna norte, lucían la Toyota N°11 y la Dodge N° 20 como dos obras de arte, cubiertas con velos negros. Diego, junto a algunos auspiciantes descubrió los vehículos y como es costumbre hizo rugir los motores. “Estamos presentando dos proyectos que nos entusiasman, se trabaja mucho en una nueva unidad PK, con la premisa de “borrar un 1”, y en el TC renovamos las expectativas junto a Rodolfo (Di Meglio) que nos trae a “viejas épocas de cuando asistía a papá con auto que de alguna forma recuerda ese momento”.

 

“Tengo muchas expectativas con este proyecto, pero más allá de todo eso, el objetivo principal es poder llevar a Balcarce a lo más alto”, dijo el piloto desde el escenario. Acto seguido, Diego descubrió los autos y los ecos sonoros coparon la noche entre aplausos y ovación. Junto a él se encontraba José Ciantini, familiares, Santiago Mangoni y su mujer, testigos del evento (el auto de Santiago se encuentra en proceso y el piloto no descartó una presentación en breve), autoridades municipales, Auto Club y Asociación Autódromo, algunos concejales del oficialismo (únicamente) y demás personas afines a la actividad.

 

ESPECTACULO. Los Totora animaron el show central con reversiones latinas y temas propios.

 

 

 

Atractivos números musicales: Gato Peters y Los Totora

 

La noche musical (la primera en gran escala) la inició la banda local Muditá, con Cristian Ianni (voz), Peto González y compañía, con buena carga de rock-pop al estilo No te va a gustar, Guasones o Estelares. Sonando, “para los dos”, “una vuelta más”, y sus más conocidas “Cada dos por tres”, “Otro viaje” y para el cierre “Menta y alcohol”. Posteriormente le llegó el turno al folcklore con Darío Maldonado, y su estilo tirado al folklore romántico muy Jorge Rojas, o Los Nocheros. Maldonado inició con “Ave de Luz”, una hermosa pieza de Florencia Paz, reversionada que comenzó a entibiar la noche.

 

HUMOR DE CAMPO. Gato Peters desplegó su verba con vivencias  de los pueblos en tono de humor.

 

Con “Aquel tiempo de mi infancia”, la actuación se vio realzada con una pareja de ballet Querencia de mi sentir. Agregó también otros clásicos como “Y qué si ya te vas”, un vals de Juanón Lucero o “Que pasa entre los dos” (Carlos Torres Vila), y cerrando con buenas versiones de “Uno mismo”, “De eso se trata” y “El secreto de tu vida” (Jorge Rojas). Aquí también presentó una exquisita coreo a cargo Florencia y Francisco, que le dieron el marco justo a la interpretación de Maldonado. Para el final, el artista desplegó la melancólica “Jurabas tú” (Los de Fuego), ante un público que lo despidió entre aplausos.

 

FOLCKLORE ROMANTICO. Una pareja de baile secunda a Darío Maldonado en la cuota nacionalista.

 

A seguir, el Gato Peters desplegó el humor que ha hecho de él una marca con historias tan comunes como histriónicas, enfocadas al bonaerense, la llanura y sus habitantes, sus pueblos, sus historias. Durante una hora su oratoria “De esos lugares venimos”, atrapó al público soltando risas y disfrutando. Tras la presentación de Ciantini, Maxi Daruch devolvió el tono romántico con “Evidencias” (Ana Gabriel), “No es lo mismo” (Jorge Rojas), “Me enamoré de ti” (David Bisbal) y los clásicos “Deja de llorar” (Manolo Galván) y “Hasta que me olvides” (Luis Miguel), cerrando con “Universo Paralelo” (Nahuel Pennisi).

 

ROMANTICO. Maxi Daruch desplegó canciones clásicas de Ana Gabriel, Jorge Rojas y David Bisbal.

 

Stomp Studio, le calentó el escenario a Los Totora, con una coreo ATR, al ritmo de un trak que incluyó “Atrevete-te-te” (Calle 13), “Rápido lento” (Emilia, Thiago PZK) y “Bar” (Tini, L-Gante), entre otras, que duró algunos minutos, pero que desplegó adrenalina y energía en dosis justa. Veinte minutos antes de la 2, Los Totora explotaron con su estilo cumbia pop, reversionado los clásicos “Suave” (Luis Miguel), “Dale Vieja” (Ulises Bueno), “A medio vivir” (Ricky Martin), o sorprendiendo con “Como yo nadie te ha amado” (Bon Jovi) o “Si no te hubieras ido” (Marco Antonio Solis), cerrando con su “tanque” “Márchate Ahora”.

 

El final, ya entrada la madrugada, quedó para Los Amigos de tu hermana, la banda local cumbiera liderada por Agustín Paydón, con covers del momento y temas propios bien fiesteros. En ATR constante, el grupo se lució con “Que locura fue enamorarme de ti” (Banda de Lechuga), “La quiero a ella” (La Champions Liga) o “Yo tomo licor” (Amar Azul), entre otras versiones. El cierre fue con la clásica “Cumbia de los trapos” (Yerba Brava), para dar marco final a un show que duró seis horas y media, y del cual el público no movió ni un ápice. Esta noche la acción continúa con Chakana, Matías Latorre y Ángela Leiva.

 

ATR. Stomp le puso calor a los “baches” con danza intensa al ritmo de Calle 13, Emilia PZK y L-Gante.

 

 

FNA29 – (primera noche de shows) – EN IMAGENES

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior