FNA29: Ángela Leiva dio marco ya de cierre a la noche musical

Junto a otros prestigiosos músicos, la artista tandilense le dio cierre a la anteúltima entrega de la FNA29, con sus canciones de amor y natural simpatía. También brillaron Tangatunga, ExpreZion, Matías Latorre y Chakana. Se presentó el nuevo TC de Castellano.

Con una perspectiva climática que tiende a estabilizarse definitivamente en las próximas horas, se desarrolló este domingo en Plaza Libertad, la anteúltima jornada musical de la 29| Fiesta Nacional del Automovilismo. La entrega, originalmente pautada como cierre de la realización, tuvo en escenario a importantes números artísticos, aunque una vez más el ruido de motores se vio limitado a unas pocas acciones. Es que durante la mañana y tarde la perspectiva climática no se presentó muy alentadora, reduciendo las acciones en el autódromo y centro de la Plaza, donde se realizó una carrera de mini TC con De Benedictis y Calamante, protagonistas.

 

Este evento anticipó su despliegue en Kelly y 17 entre otras acciones menores, aunque valederas en procura de la realización. Más aun, teniendo en cuenta que este lunes se realizará la última entrega con un evento fuera de programa y cuyo cierre estará a cargo de la banda Kapanga. En lo estrictamente pautado para este domingo, el plano musical se vio realzado con la apertura de Tangatunga, la banda rock-ska de Almirante Brown, y el cierre a todo Ángela Leiva. Con Matías Latorre y las muy buenas actuaciones de las bandas locales ExpreZión (Reggae) y Chakana (folcklore), que aportó danzas tradicionalistas.

 

BRISTIAN A PLENO. El líder de Tangatunga insta al disfrute con lo mejor del rock-ska del Conurbano.

 

 

Tangatunga y ExpreZion: ska y reggae, juntos

 

Poco antes de las 20 inició la jornada Tangatunga, banda que levantó la tarde con un show festivo, en tono de rock-ska y repartiendo al aire copias de su último disco “En Jaque”, un simple inspirado en los días de pandemia, y que ofrece algunos “tanques” de la banda como “Deseaba Ser”, “El Viaje”, “Caudillo de Arrabal” y el que bautiza el trabajo, “En Jaque”. Cumbias, baladas y candombes, realzaron la actuación de este grupo liderado por Bristian De Nilsson y apadrinado por los “Auténticos Decadentes”, nada menos. No faltaron reversiones de temas de La Mona Giménez y Los Redondos, entre otros.

 

A seguir, y con el terreno “calentito”, hizo su presentación la banda reggae ExpreZion arrancando nada menos que con “Get Up Stand Up”, clásico de Bob Marley disfrutable desde todo punto de vista. En clima descansado, como el reggae amerita, la banda local combinó clásicos de Marley, Peter Tosh, Jimmy Cliff o Bahiano, con temas propios como “Sé que no”, “De tu mano” y cerrando con una bella reversión de “Sin Cadenas” (Los Pericos). Así, el grupo liderado por Esteban Bibbó, y la participación del ex Manteka y Zona Azteka Marcelo Peralta, puso armonía a la noche, previo a un par de acciones automovilísticas.

 

REGGAE PURO. Esteban Bibbó líder de ExpreZion, le puso onda con temas de Marley y Los Pericos.

 

 

Chakana y Matías Latorre: folklore y romanticismo

 

Posteriormente ingresó al escenario el grupo Chakana, con temas folcklóricos clásicos realzados con danzas tradicionalistas que enmarcaron el número musical. Así, la banda local integrada por Pablo Lobato, Marcelo Giménez y Víctor Torres, con el aporte de Juan Pablo Smiraglia y la participación especial del violinista Ezequiel Marcovecchio, brilló con reversiones de “Zamba de Balderrama” (Cuchi Legiuzamón), “El color de la Chacarera” (Peteco Carabajal), y “Vienes y te vas” (William Luna), entre otras, y cerrando con la reconocida “Jurabas tú” (Los del Fuego), para dar paso a otra presencia automovilística.

 

Luego llegó Matías Latorre, con una esperada presentación y reconocidos músicos como “Peto” González o Pablo Lobato. En ese marco, Latorre se lució con reversiones de “Si no te hubieras ido” (Marco Antonio Solís), “Para cantar he nacido” (Ponti-Banegas) y “Luna Cautiva” (Chango Rodríguez), entre otros grandes éxitos. El cierre coincidió con el de Chakana: la reconocida “Jurabas tú” (Los del Fuego), al estilo de Matías Latorre. Mientras, tras bambalinas, Ángela Leiva daba notas, selfies y autógrafos con una simpatía y simpleza muy particular. La estampa de la artista explotó en el escenario entre aplausos y gritos.

 

FOLCKLORE EN LA NOCHE. Lobato, Giménez y Torres desplegaron reversiones de Peteco, Rojas y Luna.

 

YO, MATIAS. Latorre volvió a la escena mayor con sus canciones románticas, folcklore y baladas.

 

 

Auto histórico del Dakar y Dodge de Castellano

 

Respecto a las acciones automovilísticas, se presentó la réplica de la Renault Break 4×4 que hace 35 años compitió en el Rally París-Dakar con los bonaerenses Oscar Gómez Comelli, Carlos Sarthe, Daniel Gil, Alberto González, Luis Romero, Daniel Buteler y Oscar Safar. Algunos de ellos, entregaron las llaves del coche al Presidente de la Fundación Museo, Juan José Carli, donando la unidad al complejo. Por otra parte, se descubrió la nueva Dodge TC de Jonatan Castellano, que el piloto siguió vía zoom, ya que se recupera del COVID, en Lobería. La presentación la hizo el piloto Juan Bautista De Benedictis.

 

NARANJA MECANICA. La nueva Dodge de Castellano se presentó bajo el escenario. “Pinchito” la vio por zoom.

 

 

El fenómeno Ángela Leiva: simpatía, amor y desamor

 

Durante más de una hora, Ángela Leiva ofreció lo mejor de su tour “Amor Prohibido”, con canciones de amor, desamor y algún que otro tirón de orejas al público masculino, irrumpiendo en la noche con “Solita me voy” y “Me voy”. De igual modo, todo fue disfrute con sus también reconocidas “Karma”, “Ladrón de Porquería” y “Amor Prohibido”, cerrando la noche con “Herida”, con el aplauso popular, y ya entrada la medianoche. Tras esto se cerró la anteúltima de la jornada festiva que culminará este lunes con el número central de Kapanga y las actuaciones de Wincofón, Nahuel González Salvo y León Valdez.

 

ANGELADA. Ángela Leiva brilló con un show de más de una hora. Se sacó fotos y dio varias notas.

 

FNA29 – (segunda noche de shows) – EN IMAGENES

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior