Ferroviarios goleó a Los Patos y dio gran paso hacia la Copa

El de la Estación ganó 5-0 con tres goles de Telechea, Ramírez y Cejas. Al “naranja” le costó el partido casi desde el inicio y, aunque puso mucha voluntad, nunca pudo eclipsar la claridad de la ofensiva rival. Ferro quedó a un paso de la gloria negada desde 1997.

Por goleada y sin miramientos, Ferroviarios venció a Los Patos en el cotejo de ida por la gran Final del Torneo Oficial de Fútbol, que pone en juego la “Copa Centenario” de la Liga Balcarceña. El de La Estación se impuso por 5-0 con tres goles de Fernando Telechea, otro de Luca Ramírez y el restante de José Cejas, allanando así el camino hacia la gloria negada desde 1997, y dejando al “Naranja” sentenciado a una definición que le resultará por demás complicada. Para lograrlo, Ferroviarios desplegó su potencial ofensivo al que le costó calibrar en un principio hasta que enfocó y tres jugadores clave, y desde allí no paró.

 

Las jugadas de gol se iniciaron todas desde un mediocampo sólido, liberando a Ramírez y Cejas por los costados para asistir a un Telechea luminoso, que solo tuvo que “poner el moño” a las jugadas. Atrás en apenas un escalón más abajo, la defensa permitió que el arquero Stío trabaje el doble, salvando pelotas con destino de gol. Por el lado de Los Patos, y a pesar de la voluntad, el fallo fue generalizado, la parte defensiva cometió varios errores, y el mediocampo no varió mucho más que sus presentaciones anteriores. Los impulsos de Morales y Silva fueron cercanos pero fútiles y nunca tuvieron claridad.

 

TELE-GOL x3. Fernando Telechea festeja el primero de los tres goles que le hizo a Los Patos, ayer.

 

Ferro llega a la ventaja por el costado derecho, tras un centro pasado de Telechea a la conexión de Cejas, que sacó un cabezazo que alcanzó a manotear el arquero, y que sin quererlo acomodó la pelota al ingreso inminente de Telechea por el medio (1-0). A partir de allí, los intentos de Ferro fueron constantes: Vega fue uno de los que más lo intentó, sin suerte para el prolijo delantero que luego fue reemplazado. Los Patos tuvo algunas oportunidades a pelota parada, pero sin éxito. En los últimos cinco minutos, dos intentos de Ferro, anticiparon otro gol, y a los 40’ tras un centro pasado de Vega por izquierda, Telechea apareció atrás de Bazán y puso el (2-0)

 

En el ST Los Patos salió con actitud y tratando de remontar el score, algo que le costó durante todo el certamen. Fue con varias individualidades que no pasaron de intentos y que generaron más contras que otra cosa. Stío tapó los intentos de Amadeo, Newbery y Morales, y cuando no, estos salieron desviados. La más clara del “patero”, fue un pelotazo de Morales que Stío vareó al travesaño y que le quedó a Andrés pero que el defensor no pudo definir. Así Ferroviarios volvió a apoyarse en Ramírez y Cejas, con asistencias de Córdoba y Doménico, que dieron más vuelo a Telechea, que no tardó en estirar la ventaja.

 

A los 30’, Cejas desbordó por derecha, e ingresando al área habilitó a Telechea, que con una gambeta se sacó de encima a Ialea y definió corto (3-0). Los Patos sufría la goleada, pero no paraba de generar situaciones, o al menos intentos a las mismas. Ferro aprovechó mejor los espacios vacíos, generó acciones y se permitió probar de lejos. El más certero en estos actos fue Ramírez, que tras un desborde sacó un tremendo derechazo de afuera del área (tal como lo hizo contra Boca) que vulneró a Ialea (4-0). Finalmente, y ya en el recuperado, Cejas, tras una jugada individual, puso cifras definitivas . Ferro acaricia la gloria.

 

CON GARRA. Newbery lucha con Córdoba por el balón. Los Patos puso voluntad pero no le alcanzó.

 

 

LA SINTESIS

FERROVIARIOS (5): Axel Stío; Franco Córdoba Roldán, Gastón Doménico, Juan Charmelo e Ignacio Oves (Ramiro Santillán); Santiago Charmelo (Lucas Sadobe), Franco Villalba (Matías López), Luca Ramírez y Franco Vega (Martin Calvo); José Cejas y Fernando Telechea (Matías Pasquale). DT: Fernando Galíndez.

LOS PATOS (0): Fermín Ialea; Maximiliano Guerra, Iván Andrés (Federico Gargiulo), David Bazán e Iván Terminiello; Franco Newbery (Manuel Peralta), Mariano Giménez, Ignacio Ayala (Cristian Eizaguirre) y Santiago Amadeo; Walter Silva (Guido Viglianchino) y Ezequiel Dimas Morales. DT: Ricardo Bianculli.

Goles: 23’, 41’ y 76’ Fernando Telechea (F), 87’ Luca Ramírez (F) y 93’ José Cejas (F). Árbitro: Martín Saccone (Mar del Plata). Cancha: Estadio “General Balcarce”.

 

FERROVIARIOS – LOS PATOS FC EN IMAGENES

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior