Femenino: otra vez agredieron a un árbitro en pleno partido

Sebastián Dipierro fue agredido por un AC en Amigos Unidos-Los Pinos y el partido fue suspendido cuando quedaban 20’. Por otra parte, Pablo Gajardo recibió varias amenazas y protestas durante la disputa de Racing y San Agustín. Peligra la continuidad del certamen.

Otra vez la violencia se hizo presente en el fútbol femenino, que al igual que el fútbol mayor, cerró la primera parte de la rueda clasificatoria este fin de semana. Y tuvo, otra vez a Sebastián Dipierro como protagonista involuntario de reacciones que preocupan, y que pusieron en peligro la continuidad del torneo. Los dramáticos hechos arrojaron como saldo que Dipierro fue golpeado por un AC, que terminó demorado en la Comisaría local. En otros cotejos, como en Racing-San Agustín, las acciones “se picaron”, pero no tuvieron consecuencias tan graves, como las sucedidas, en el marco del cierre de la primera parte del torneo.

 

DETENIDO. Dipierro, con un corte en la cara, aguarda la calma para continuar. Finalmente se paró el juego.

 

 

Amigos Unidos – Los Pinos: gol anulado y golpes

 

Amigos Unidos y Deportivo Los Pinos estaban animando un gran partido por la undécima fecha del Oficial Femenino, en el “Antonio Cerono”. Tras PT animado, intenso y bastante parejo, advino un complemento mucho más movido, con venas acciones y goles. Amigos Unidos se había puesto en ventaja con dos goles de tiro libre de Vilma Martínez, antes de los 20’ y la intensidad del juego creció. Más aun cuando el “chaca” lo descontó con una volea de Michelle Saralegui. Cuando el complemento promediaba, Deportivo Los Pinos lo empató con un golazo de Marilina Fischetto, pero, según el árbitro, ocurrió fuera de juego.

 

El banco pinense, enardecido, protestó el fallo, y más aún lo hizo la hinchada, que entendió la acción como injusta. Al no encontrar calma desde el banco y ante la aparente falta de garantías, el árbitro Sebastián Dipierro llamó al Cuerpo Técnico a calmar los ánimos, y en el revoleo expulsó al AC Juan Vallejos, pero este, molesto ante un fallo que creía injusto aplicó dos puñetazos al juez. Enseguida, ingresó el cuerpo policial y el juego se detuvo por más de diez minutos, hasta que finalmente Dipierro decidió suspender el partido a unos 20’ del final. Como consecuencia el triunfo quedó para Amigos Unidos, pero en suspenso.

 

REACCION. Vallejos (de azul), es retirado por el DT Villarroel y una agente. El AC tuvo que declarar.

 

 

Vallejos: “Reclamé una acción injusta”

 

Tras el juego, Dipierro hizo la denuncia y el AC Juan Vallejos tuvo que declarar en la Comisaría donde se le abrió una causa por agresiones. Cumplido el trámite, el entrenador, ex defensor del “chaca” dio alguna precisión exclusiva a este medio, alegándose como único responsable y dejando exento del escándalo al resto del CT y del plantel: “Yo solo le reclamé (a Dipierro) por una acción injusta, nos cobró un Off-side de una jugadora que arrancó de atrás (Marilina Fischetto), y tras mi protesta, me sacó la tarjeta roja. Ahí fue cuando reaccioné. Estuve muy mal, y la verdad lo lamento”, reconoció Vallejos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior