Falleció Carlos Álvarez, vice- Presidente del Museo Fangio

Estaba bajo tratamiento médico. Había participado de algunos actos vinculados a la Fundación esta semana, pero su salud se complicó en las últimas horas. Fue activo dirigente deportivo y agropecuario, además de su militancia política. Tenía 76 años.

“La FUNDACION FANGIO comunica con profundo pesar que ha dejado de existir en las primeras horas del día de hoy el Sr. Carlos Alberto ALVAREZ, integrante del Consejo de Administración de esta Entidad, quién se desempeñaba en la actualidad en el cargo de Vice-Presidente. – Q.E.P.D.”

 

Con estas dolorosas palabras la Fundación del Museo Juan Manuel Fangio despidió a Carlos Alberto Álvarez, vicepresidente en ejercicio del Consejo de Administración de esta Entidad, tras fallecer en las últimas horas. Con los embates de algunos problemas de salud, y ante la imposibilidad de superar un delicado tratamiento renal, el “Negro” estaba internado en el Hospital Subzonal donde dejó de existir en la madrugada de este jueves a los 76 años. Se trataba de una persona pública y activa en la comunidad automovilística, sino también agropecuaria, por su amplia trayectoria en la Sociedad Rural, siendo gerente desde 1974.

 

Carlos Alberto Álvarez, más allá de sus actividades personales, fue ampliamente conocido como dirigente deportivo del automovilismo local, llegando a integrar el primer grupo fundador del autódromo Juan Manuel Fangio, y el Auto Club Balcarce, activo como vicepresidente. Más tarde y con la fundación del Museo, pasó a integrar el Consejo fundador cumpliendo diferentes funciones. Fue Prosecretario (1986/1989), Secretario (1989/1990), y vicepresidente desde 2007 hasta la fecha. También activo integrante político de la Unión Cívica Radical, tanto como militante, como activo actor político: fue concejal entre 1983 y 1987.

 

En la última semana, Álvarez presenció algunos eventos vinculados al Museo, como el pequeño homenaje a Juan Manuel Fangio, a 27 años de su fallecimiento, en el Mausoleo que se ubica en el ala sur del Museo del Automovilismo, como así también la presentación de los autos de Eduardo “Tuqui” Casá”, ocurrida el lunes último. Tras esto, y por las complicaciones de salud ya mencionadas, Álvarez fue internado en el Hospital donde su salud se fue complicando aún más, dejando de existir este jueves. Sus restos serán velados para ser inhumados con previo oficio religioso en Casa Boccia, este jueves de 11 a 16hs.

 

ACTIVO DIRIGENTE. Álvarez era vice del Museo desde 2007. Aquí, junto a Rubén Fangio y Oscar Franco.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior