Ex jugador de Amigos Unidos gritó ¡Campeón! en el Soccer de EEUU

Es Juan Ignacio Mackrey, delantero del “trico” entre 2015 y 2018. Jugando para los Raiders NW College (Iowa), logró el título en un certamen universitario y el pase histórico a las eliminatorias nacionales. Es delantero, lleva 3 temporadas y 10 goles en su haber.

YO, ARGENTINO. Mackrey festeja con el premio a mejor jugador, el sábado en el estadio de Crete (Nebraska).

 

En Crete, condado de Saline, en el estado de Nebraska, región mediterránea de los Estados Unidos, un futbolista balcarceño más hizo historia logrando un histórico campeonato de Soccer, cuyo equipo no lograba desde hacía 18 años. En esa región americana culminó este sábado la competencia de la Conferencia Atlética de Great Plains (GPAC) un organismo regional que integra a otros estados aledaños (Iowa, Nebraska, Dakota del Norte y del Sur), y que clasifica para la Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial (NAIA), cuyas eliminatorias nacionales comenzarán este miércoles. En ese ámbito juega Juan Ignacio Mackrey, ex Amigos Unidos y Los Patos.

 

Por cuestiones de estudio, Mackrey llegó a EEUU en 2018, alistándose en la Northwestern College, (Iowa), para cursar la carrera de Economía y Ciencias del Ejercicio. En paralelo tomó la oferta deportiva de la institución y desde 2019 integra el equipo universitario Raiders NWC que compite en el torneo regional, pro-Liga Nacional NAIA. Como delantero (9 de área), participó en seis juegos y en otros 17 durante el año pasado, marcando 10 goles. La Universidad de Iowa, donde el balcarceño cursa sus estudios en Economía y Ciencias del Ejercicio, participa con varios deportes en una Liga Regional que otorga becas y premios especiales.

 

AL DESCANSO. Mackrey marcó dos goles en la fecha final del GPAC de soccer. Aquí lo sustituye Niklas Fitter.

 

En lo deportivo, El equipo de Mackrey, goleó este sábado por 4-0 a los Doane Tigers en Crete, a 560Km de Iowa, cerrando airosos la temporada regular y logrando así un título que se le había negado desde 2004 por entonces integrando al ex futbolista Dan Swierha, ahora DT del equipo. Fue con dos goles del balcarceño, a los 12’ y 54’, Stan Van den Beld, a los 70’, tras rebotar la pelota en el arquero, y Niklas Fitter, a los 84’. Con el resultado, los Raiders terminaron campeones con 10 victorias y una derrota. Con los mismos puntos terminaron los Briar Cliff Chargers, pero como Raiders le ganó 2-0 en la Regular los de Sioux fueron subcampeones.

 

 

SANGRE TRICO. En 2016 Mackrey jugó de titular en el Oficial. Aquí elude a Cichilitti, en el clásico contra Ferro.

 

“Estoy feliz. Ayer ganamos el título de nuestra conferencia (región), algo similar a ganar los regionales en los bonaerenses y clasificamos a nacionales. Es un certamen que otorga becas en varios deportes. Es la segunda vez que nuestra universidad gana este torneo en el fútbol y la primera que clasifica para un nacional, asique imagínate”, explicó Mackrey a ACCION5. Ahora, el equipo se preparará para los Cuartos de Final (GPAC), que encarará el próximo miércoles, recibiendo al Mount Marty Lancers (Dakota del Sur), a las 19 (21/hora arg), y así buscar así la clasificación entre los mejores 46 equipos nacionales.

 

EN ACCION. Mackrey se lleva la pelota, en la goleada 4-0 al Jamestown (Dakota del Norte), en octubre pasado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior