Entre lágrimas, Ortelli anunció su despedida del Turismo Carretera

Fue en la sede de la ACTC en una conferencia sin precedentes. Hasta allí se acercaron más de 40 periodistas y casi un centenar de simpatizantes. “Nunca me tembló el pulso, pero hoy sí me pasa” dijo el piloto. Analiza el importante cargo que le ofreció el JP Carrera.

Guillermo Ortelli anunció que tras el Gran Premio “Coronación”, a acontecer en San Juan de Villicum el próximo domingo 5 de diciembre, se despedirá definitivamente como piloto del Turismo de Carretera. “Nunca me tembló el pulso en mi carrera deportiva. Pero hoy sí me pasa. Tuve la suerte de pasar por grandes estructuras y equipos. Les agradezco a todos ellos y a todos los que me apoyaron en mi carrera”, dijo el piloto en conferencia, este martes. Ortelli ya había tomado la decisión a fines de octubre en Viedma, y que había hablado del asunto con su familia, Hugo Mazzacane y el dueño del equipo que lo asiste.

 

Por primera vez en su historia, la sede de la ACTC en Buenos Aires, fue epicentro del anuncio de retiro de un piloto de sus categorías. Y lo que en principio parecía un simple evento de prensa, se convirtió en una convocatoria sin precedentes en donde “La 15”, la histórica hinchada de Chevrolet si hizo presente con casi un centenar de entusiastas, ataviados con banderas, gorros y bombos, en respetuosa despedida al ídolo. La ACTC no se quedó atrás y lució sobre su vereda 4 de los autos campeones de Ortelli que hoy forman parte del Museo del TC y con el que sacó de ahí este año para competir.

 

AÑO DIFICIL. Ortelli no tuvo el rendimiento esperado. Su última victoria fue hace 5 años en Entre Ríos.

 

“Es un día difícil para el automovilismo argentino”, dijo Hugo Mazzacane. “Es cierto que Guillermo dejará de competir, pero nunca dejará de ser amigo de esta casa que lo vio nacer. Tiene mucho por recorrer y le quedan muchas cosas por hacer. Gracias Guillermo, porque grandes como vos hay pocos”, se emocionó el directivo. Aunque la del domingo 5 será la última carrera de Ortelli, no será la de despedida, ya que esta será factible formalmente el 17 de abril del año próximo en Toay, en relación al calendario de 2022. Para entonces, es probable que el “séptuple” sea el director deportivo del JP Carrera.

 

Justamente, hace algunos días, Pablo Lema, máximo referente de la escuadra, ofreció a Ortelli ese cargo, que por estas horas el piloto evalúa aceptar. En términos estadísticos, Guillermo Ortelli es uno de los mejores pilotos que tuvo la categoría en los últimos 25 años. Desde su debut en las 2hs de Buenos Aires y habiendo trazado su trayectoria como piloto de autódromos, Ortelli participó en 407 carreras, logrando 32 victorias, 98 podios, 92 series y 32 poles. Fue Campeón en 7 ocasiones: 1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016. Posee además 2 títulos en Top Race y tres subcampeonatos en Fórmula Renault.

 

SU GRAN RIVAL. El “Gurí” y Guillermo fueron los máximos referentes de sus marcas durante la década anterior.

 

Buenos Aires es el circuito en el que más veces (58 Finales) corrió Ortelli en TC: ganó en 1994 (Ford) y 2011 (Chevrolet). Y Mar de Ajó es en el que más victorias obtuvo: 7 en 20 presentaciones (35%). En Balcarce, Ortelli disputó 28 carreras, pero solo ganó una: el 1° de marzo de 2009. Peor le fue en La Plata donde corrió 33 careras y nunca ganó, solo aspiró al 2° puesto en 2005, 2008, 2012, 2016 y 2017. Es el último piloto activo que corrió en semipermanentes (desactivados en 1997). Hasta ahora, la última victoria de Guillermo Ortelli en TC fue el 2 de octubre de 2016, en Concepción del Uruguay, con el JP Racing.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior