En su regreso al TC Pick Up, Ciantini hizo pole en La Plata

El piloto local captó la pole, con un registro de 1m 31s 059/1000, superando en la última vuelta a Agustín Martínez y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger). “Hice la pole con una camioneta que se terminó en el autódromo”, admitió. En TC Pista Mouras, Suárez fue 16°.

Con más de una veintena de máquinas en pista, comenzó este sábado en La Plata el certamen 2023, para el TC Pick Up y TC Pista Pick Up, esta última, haciendo su presentación en el citado campeonato. En el arranque y haciendo su retorno a la categoría, Diego Ciantini captó la pole, con un registro de 1m 31s 059/1000, superando así a Agustín Martínez y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), que había brillado en la primera impresión en pista. A bordo de una VW Amarok, el piloto local pudo adjudicarse el parcial en la última tanda, y cuando parecía que quedaría para Agustín Martínez (Ford Ranger).

 

Apenas una vuelta le bastó al piloto balcarceño para desbancar a Martínez con una diferencia de 0s111. “Feliz de volver a la categoría y mucho más logrando la pole position. La camioneta recién se terminó en el autódromo, esto habla de la unión del JP Carrera. Agradecido a ellos que hicieron el esfuerzo”, dijo el “chino”, que sumó su segunda pole position en la categoría. Su compañero Santiago Álvarez (VW Amarok) finalizó cuarto, completando el quinteto Rodrigo Lugón (Toyota Hilux). Por su parte, en TCPPK, se impuso Elio Craparo (Nissan), seguido Nicolás Impiombato (VW) y Alessandro Salerno (Toyota).

 

A LAS APURADAS. Ciantini hizo la pole en la primera vuelta con una camioneta terminada en el autódromo.

 

 

 

TCP Mouras: Thomas Pozner lidera, Suárez 16°

 

Por su parte el TC Mouras, que comparte cartel con las camionetas, tuvo también intensa actividad en La Plata. Tras la exclusión a Renzo Testa (Ford), por técnica, la clasificación quedó para Jeremías Scialchi (Torino), seguido de Gerónimo Gonnet (Torino) y Jorge Barrio (Chevrolet). En la telonera, Thomas Pozner (Dodge) dominó la clasificación, seguido de Genaro Rasetto y Marco Dianda completando el 1-2-3 de Dodge. Benjamín Ochoa (4º) fue el mejor representante de Ford. Mientras que Nicanor Santilli Pazos (5º) cerró la tanda como el mejor de Chevrolet. Juan José Suárez terminó 16° y largará la final desde la fila 11.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior