El Zonal volvió al “Fangio” con ruido y festejos de Campeón!

La doble fecha juntó a más de 5.000 personas entre los dos días y celebró buenas competencias con y títulos por anticipado. Martín Calamante hizo doble podio y gritó ¡Campeón! Festejándolo en el Museo. También Ayrton Beresiarte en Promocional. FOTOS.

Balcarce recibió con éxito tras casi un año al Zonal del Atlántico que durante el pasado fin de semana disputó la fecha doble para las categorías Turismo Special de La Costa, Monomarca Fiat, TC2000 y Promocional del Atlántico. La doble jornada de sol, se estima, reunió a un total de 5.000 personas, entre el sábado y domingo, donde hubo muy buenos espectáculos de velocidad, y algunos accidentes, sin consecuencias más allá de lo estructural de los autos. Las acciones ocurrieron el autódromo “Juan Manuel Fangio”, contando la actividad con la organización del Auto Club y el auspicio de la Comuna.

 

EL OTRO CAMPEON. Ayrton Beresiarte terminó segundo y pudo festejar en el “Fangio” por anticipado.

 

En lo deportivo, los locales Mario Alberghini y Marcio Cunqueiro habían ganado la octava fecha del TSC, disputada el sábado, mientras que Kevin Baigorria (MdP) y Carlos Climente (Madariaga), ganaron las carreras de invitados y titulares de la novena fecha del TSC, respectivamente. Así las cosas, la Copa de Oro cuenta ahora con el piloto de Madariaga como líder: 1°) Carlos Climente, 115 puntos; 2°) Kevin Baigorria, 103; 3°) Gastón Gabilán, 97; 4°) Mario Alberghini, 89; 5°) Marcio Cunqueiro, 80, y 6°) Ariel Ianni (Balcarce), 64. Copa Master: 1°) Raúl Cunqueiro, 88; 2°) Ricardo Luciano, 85,50, y 3°) Gustavo Román, 17,25.

 

MONOMARCA. El sábado había ganado “Nacho” Espíndola y Esteban Buffagni, el domingo.

 

En TC2000 en tanto, Martín Calamante dominó gran parte de la final, y logró el título de manera anticipada. El piloto local llegó a este penúltimo capítulo encabezando las posiciones del certamen, y con una buena ventaja respecto del marplatense Brian De Palma, su principal rival en la pelea por el título. De Palma había ganado la carrera de titulares, seguido de Julián Martínez y Calamante. En invitados ganó el marplatense Franco Popovich, seguido de Calamante y el bahiense Iván Pallotti. Culminada la carrera festejó el piloto balcarceño dentro del autódromo y por las calles de la ciudad.

 

Equipo, simpatizantes y amigos, acompañaron al piloto en una efusiva y ruidosa caravana, que desembocó, como suele suceder en estos casos, en el Museo “Juan Manuel Fangio”. Por su parte, en las demás categorías también hubo festejos: en Promocional, y tras arribar detrás del ganador, Pablo Falkenagen (tras la exclusión de Francisco Crespo), Ayrton Beresiarte gritó ¡Campeón! Al tiempo que el balcarceño Jorge Silmonte completó el podio. Finalmente, en Monomarca (titulares), por su parte, se impuso Esteban Buffagni, seguido de Nahuel Madina y Matías Vigneau. En invitados, se impuso Ignacio Espíndola. La Próxima: en lugar y horario a confirmar.

 

 

ZONAL EN BALCARCE – EN IMAGENES

(Agradecimiento especial a Fútbol Balcarceño)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior