El mal momento del atletismo: renunció presidente de la AAB

Tras la disputa de la primera fecha del Torneo Apertura en el Cerro y luego de 14 años de formar parte del grupo, Nicolás Circelli dejó de ser el presidente de la Asociación atlética Balcarce. “Fue un final necesario, aunque no como hubiera querido”, posteó en redes.

“Adiós AAB… un final necesario, aunque no como lo hubiera querido”, posteó en redes Nicolás Circelli, hasta este sábado el presidente de la Asociación Atlética Balcarce, entidad de la que el atleta formó parte en los últimos 14 años y presidió desde 2017. Las polémicas internas, el desinterés generalizado y un inicio de campeonato local paupérrimo, forzaron al dirigente a tomar la dura decisión, en plena empresa organizativa del “Desafío de la Barrosa”, el último evento deportivo local que regresa tras la Pandemia. Así la entidad más importante del atletismo balcarceño se queda por ahora acéfala, y sin demasiado interés de otros referentes del atletismo por querer comandar sus acciones.

 

“Fue mucho tiempo de poner el hombro y el pecho, horas y días de laburo dedicado a nuestro deporte, sin otra retribución que la de ver a los atletas en la llegada”, lamentó Circelli en sus redes, acreditando que durante su gestión la AAB realizó más de 100 eventos, y cerca del doble fiscalizados, tres Campeonatos Provinciales de Cross Country, dos Provinciales de Trail y un gran Campeonato Nacional de Cross Country en 2021, el primer torneo nacional de un deporte federado en Balcarce. Fuentes cercanas a la actividad contaron a ACCION5 que la polémica y los roces “podían olerse en el ambiente, que la ayuda para organizar era mínima y que todos andaban mal con todos”, refiere.

 

Estos dichos se refuerzan con el posteo que puso el ex directivo previo a la competencia: “a pesar de los obstáculos, de la gente que no valora un esfuerzo así, atletas y padres trabajamos para tener un lindo torneo. Aún sigue siendo lamentable tener que hacer las cosas de esta manera”, sostuvo. “Hoy fue un día difícil para mí, pero sin dudas satisfactorio para los atletas que dieron todo y que volvieron a darme la alegría de verlos concretar sus objetivos”, subrayó. “Me voy con aciertos y fracasos, pero con la frente en alto por todo lo logrado”, cerró. Al momento, el organismo quedó acéfalo, pero con la misma comisión, por lo cual no se descarta que asuma un nuevo presidente/a en breve.

 

CONTROLANDO. Circelli fiscalizó un importante número de carreras como presidente de la AAB.

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior