El HTP quitó puntos y multó a Ferroviarios por mala inclusión

Fue tras el partido que había ganado a Racing con la incorporación de Sergio Larraburu, que no estaba fichado reglamentariamente. Al Club se le dio por perdido el partido y se le aplicó una importante multa. En tanto, tres jugadoras del femenino esperan su sanción.

Conforme al nuevo fallo con la nueva integración del Tribunal de Disciplina y acorde lo solicitado por el Consejo Federal en función al suceso ocurrido en el partido que por la fecha 2 del Torneo Oficial local disputaron Ferroviarios y Racing Club y con victoria de Ferroviarios por 1-0, el Tribunal de Penas de la LBF decretó dar por perdido el partido a Ferroviarios y descontar de inmediato los respectivos puntos. La penalización fue aplicada a raíz de la mala inclusión del jugador Sergio Landaburu, quien al momento del incidente no estaba fichado reglamentariamente fichado en el equipo ni en la Liga de competencia.

 

Al mismo, el HTP decidió suspender a Landaburu con 6 fechas y quitar al Club el tanto convertido en el partido en cuestión, sumando a la pena una multa de 21 entradas. Para tal determinación, el Tribunal se basó en los artículos 107 y 152, que hablan sobre la pérdida del partido, y en el caso de Landaburu, en el artículo 216: “Suspensión de tres a seis partidos, al jugador que actúe en partido oficial sin estar reglamentariamente habilitado…”, por el accionar, al Club se le aplicó el art. 91: “Multa de valor bruto de la entrada al Club que incluya en su equipo a jugadores de otro club, sin autorización escrita”

 

Por último, el HTP ratificó la SUSPENSION PROVISORIA a las jugadoras de Ferroviarios Lucía Miño, Julieta Bibbó y Carolina Pereyra, implicadas directas en la agresión al árbitro Pablo Gajardo en el partido que el Club disputó con Boca Jrs en cancha de este último el pasado 25 de mayo. En este sentido, se supo que las futbolistas hicieron el correspondiente descargo de la situación y que, tras esta acción, la reunión pasó a un cuarto intermedio, quedando ahora a la espera de las sanciones que podrían desactivarlas entre 1 y 5 años, según lo que dicta el Reglamento Transgresiones y Penas de la AFA.

 

EN ESPERA Las jugadoras de Ferro que agredieron a Gajardo quedaron a la espera de las sanciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior