Durísimas sanciones del Tribunal al DT y a 7 jugadores de Boca Jrs.

Fue por la polémica que armó el sábado ante Ferroviarios en la primera eliminatoria del “Preparación”. Franco Cisterna, Ariel Ojeda y Juan Cisterna, los más afectados. Durísima sanción al DT Silva por agredir a un linesmán. No hubo ninguna sanción para Ferroviarios.

INSULTOS. Martín Charmelo insulta a un directivo de Ferro, oculto del otro lado del alambre.

 

Los sucesos violentos ocurridos el pasado sábado durante el partido eliminatorio entre Ferroviarios y Boca Juniors, en el marco de la octava fecha del Torneo “Preparación” – Copa KWS Argentina”, desembocaron en durísimas sanciones para varios jugadores del “xeneize”, incluyendo a su entrenador Diego Armando Silva. El detonante ocurrió cuando a poco de terminar el partido que Boca perdía y lo dejaba afuera del preparatorio, Franco Cisterna cometió una dura falta contra el volante Cristian Blanco, lo cual ocasionó que el árbitro Cristian Ares determine la expulsión directa. Tras esto, el delantero reaccionó y aún con Blanco en piso, le aplicó una fuerte patada en la cabeza antes de su retiro.

 

INCIDENTE. Ojeda insulta a Blanco que todavía está en el piso. Giménez y Ocampo le piden calma.

 

La expulsión del jugador de Boca provocó la reacción de algunos compañeros, inclusive uno de ellos pateó a Blanco que seguía en el piso, en medio de un tumulto con hombres de Ferroviarios. El técnico de Boca, Diego Silva, que en principio mostró una actitud tendiente a calmar los ánimos, pero cuando se dirigía hacia el banco de suplentes agredió verbalmente el juez de línea que provocó una fuerte reacción, y a duras penas pudo ser contenido por jugadores y cuerpo técnico, junto a personal policial. Mientras otros dos futbolistas de Boca, fueron a insultar a un directivo de Ferroviarios, que ocupaba un sector lindante al banco de suplentes.

 

En vestuarios, y cuando todo parecía calmarse, Ezequiel Cisterna abordó a Ezequiel Vega golpeándolo con una zapatilla en el cuello para posteriormente tomarse los jugadores a golpes de puño. Todo fue un caos que derivó en un demoledor informe arbitral que arrojó como conclusión las más duras sanciones que se recuerden de los últimos tiempos del fútbol local. Con menciones a los art. 184, 185, 199, 200, todos afines a la violencia, el HTP determinó SUPENDER a: Franco Cisterna con 28 partidos (art 199), a Ariel Ojeda con 10 partidos (art 200), a Juan Segundo Cisterna con 8 partidos (art 185), a Martín Charmelo con 4 partidos (art 185), a Juan Agüero y a Enzo Andrade con 3 partidos (art 200).

 

INFORMADO. Un asistente de Boca calma a Juan Cisterna. El volante fue informado y suspendido con 8 partidos.

 

También fue dura la sanción para Diego Silva, que deberá purgar una pena de 15 partidos (art 184). Es decir que Boca deberá buscar un nuevo DT que lo guíe durante la primera mitad del Oficial 2022. En conclusión, fueron 7 los jugadores sancionados más el DT, a Boca, mientras que no hubo una sola sanción para Ferroviarios. Tras los sucesos del sábado, “Kaká” Cisterna (el más afectado) pidió disculpas por las redes: “A pesar del resultado quiero pedir disculpas públicamente por lo sucedido. Fue un segundo de bronca, pero sé que estuve mal”, posteó el jugador. La campaña del “xeneize”, fue regular: seis empates y dos derrotas, y aunque no ganó ningún partido estuvo a la altura de todos.

 

CALMATE. Parece decirle Gentile a Martín Charmelo. El central recibió una sanción de 4 partidos.

 

CALMATE!!. Di Fiore se lo pide a Diego Silva mientras insulta al línea Goya. Al DT le dieron 15 partidos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior