Dolor: murió el instructor de TaeKwon-Do, Sergio Luján

Fue este sábado en Tandil. Estaba a cargo de una Escuela que dictaba clases en Balcarce y Los Pinos. En noviembre había organizado una concurrida clase abierta en el Geoparque. “Con profundo pesar despedimos hoy a nuestro querido Sabum Nim”, postearon desde su academia. También fue rugbier de Los Cardos. Tenía 53 años.

“Con profundo pesar despedimos hoy a nuestro querido Sabum Nim Sergio Luján, quien dedicó su vida a enseñar y transmitir los valores del Taekwon-Do en Tandil, Balcarce y más allá, formando a miles de alumnos con pasión, disciplina y entrega”. Así despidió la Escuela de Taekwon-Do Henko, con sede en Tandil a Sergio Luján, reconocido en el ambiente como destacado instructor del arte marcial tanto en la vecina ciudad serrana como en la nuestra, fallecido este sábado a los 53 años.

 

De Lujan puede decirse que fomentó, desde su Escuela, los valores del Taekwon-Do formando a miles de alumnos con pasión, disciplina y entrega a jóvenes de todas las edades. Dio clases en Balcarce y Los Pinos, destacándose las mismas por la masiva concurrencia tanto en ámbitos cerrados como abiertos. En este sentido, se destacó la clase abierta que brindó en el Geoparque “Pun Antú”, en noviembre pasado, cuya concurrencia superó a los 200 alumnos, además del público en general.

 

EN EL GEOPARQUE. Ante 200 alumnos Luján dictó su última clase abierta en Balcarce. En noviembre pasado.

 

“Su legado permanecerá vivo en cada uno de los que tuvimos el honor de aprender de él, no solo técnicas, sino también principios que nos acompañarán siempre”, describieron desde la Escuela. Luján era 4ºDAN Internacional y Técnico Superior en Consultoría Psicológica, arribando al grado de Sabum Nim, término de origen coreano para referirse al instructor que se ha ganado el honor de transmitir enseñanzas de maestros y sabios. Luján era un gran conocedor y respetado en el ambiente.

 

Fuera del arte marcial, Luján fue también rugbier y empleado de una agencia de seguridad. “Acompañamos en este difícil momento a su esposa y a sus hijos, a su madre a sus padres políticos, a sus hermanos, a sus hermanos políticos, a sus sobrinos, a sus nietos y demás familiares, enviándoles toda nuestra fuerza y cariño. Descansa en paz, Sabum Nim. Tu espíritu sigue con nosotros”, cerró el comunicado. Desde Balcarce, varios de sus alumnos publicaron posteos diversos acompañando en este difícil trance.

 

ENSEÑANZA. Luján pregonó el arte marcial en la zona entre gran cantidad de jóvenes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior