Directivos de la ACTC y pilotos estuvieron en el Autódromo
Este lunes, Roberto Argento, Gastón Mazzacane y los pilotos Christian Ledesma, Jonatan Castellano y Santiago Mangoni, recorrieron las obras en el complejo. Todos coincidieron en que “queda mucho por hacer, pero es valiosa la voluntad a tal efecto”.
A paso lento, pero continuo, y con la clara intención de recuperar al automovilismo nacional, se trabaja en el Autódromo “Juan Manuel Fangio”. Por tal motivo, este lunes arribó a la ciudad un grupo de dirigentes y reconocidos pilotos de la ACTC que se dirigió al trazado para verificar justamente el tránsito de las obras. Con el director de Planificación y Obras en Autódromos de la ACTC, Roberto Argento estuvieron allí, el jefe médico de la Asociación, Rodolfo Balinotti, el intendente Esteban Reino, y los pilotos Santiago Mangoni, Christian Ledesma, Gastón Mazzacane y Jonatan Castellano.
Tras recorrer el lugar, donde se trabaja en las curvas 1 y 6, el sector de boxes y su continuidad hacia curva 1, la reconstrucción de la cabina de control y la remoción de suelo de un sector de platea del patio de boxes, todos coincidieron en que “hay mucho por trabajar aun, pero la voluntad puesta de manifiesto en tal empresa es un hecho para destacar”. Argento, luego de evaluar las tareas, expresó que “todos debemos ponernos en una misma línea para recuperar este autódromo y así poder recuperar a las categorías nacionales”, aunque no dio ninguna precisión del regreso de la actividad.
“Todo depende de cuándo se terminen las obras, puede ser en el corto, mediano o largo plazo, pero todo quedará sujeto al avance de las obras de seguridad”, apuntó en respuesta obvia a la consulta. “Hay mucha infraestructura por intervenir, condición prioritaria para tener una carrera de TC”, dijo el técnico teceísta. “Trabajar en función de la seguridad será lo que llevará más tiempo, porque hoy el TC mueve una logística muy grande, aunque sabemos que la pista está enmarcada en un lugar especial donde no hay muchas vías de escape”, remarcó. Mientras las tareas en el “Fangio”, avanzan.
RECORRIDA. Castellano señala un sector del “Fangio” junto a Mangoni, Ledesma, Argento y Reino.