Diego Ciantini: “Cumplí uno de los grandes sueños de mi vida”

Así lo dijo el “chino” tras ganar la primera competencia especial del año para el TC, este domingo en La Pampa. El piloto local había largado segundo, tuvo gran lucha con Matías Rossi y llegó detrás de Marcos Landa, que fue recargado. Emotivo arribo a Balcarce.

Finalmente, Diego Ciantini logró este domingo en Toay (La Pampa), su primera victoria en el Turismo de Carretera, durante el desarrollo de la tercera fecha del certamen y que además concluyó en la primera competencia especial del año. Allí, en el trazado pampeano, el “chino” se hizo grande tras haber largado desde la punta y luchar duro y parejo contra un Matías Rossi que dominó la final hasta que el motor del Toyota le dijo “hasta acá”, e iniciando otra lucha con Marcos Landa en lo que parecía una victoria para el piloto uruguayo, pero el pase con bandera amarilla lo relegó a la segunda posición.

 

TIREN PAPELITOS. Diego Ciantini festejó su primera victoria en Toay, tras una dura competencia.

 

En la pista, Rossi y Ciantini dominaron en principio la carrera, hasta incluso ingresaron a boxes para la recarga en la misma vuelta, y se tocaron en el reingreso. Sin embargo, lograron sostenerse en el liderazgo de la carrera en relación al resto de los rivales que ya habían cumplido con la recarga de nafta. Empero, no contaron con el interesante que tuvo Landa, desde el puesto 9 y que tras llegar sexto a boxes se metió detrás de ellos. A ese ritmo, Landa empezó a descontar, hasta que antes del 30mo giro superó a los punteros, al mismo tiempo que Rossi tuvo que abandonar la carrera. Allí se inició otra lucha pareja.

 

PALO Y PALO. Ciantini y Rossi monopolizaron la carrera hasya la entrada de Landa que luego fue recargado.

 

Convencido el uruguayo estuvo de hacer historia, hasta que a metros del cierre los comisarios deportivos le comunicaron a través de la radio que sería recargado con 5 segundos por superar a Ciantini con bandera amarilla, siendo ahora Ciantini el ganador de la carrera y Landa detrás. Gastón Mazzacane completó el podio. Mariano Werner, Julián Santero, Otto Fritzler, Esteban Gini, Ricardo Risatti, Christian Ledesma y Lionel Ugalde, los diez primeros. La mala fortuna pesó esta vez sobre Santiago Mangoni que por rotura del motor desistió durante el primer tercio de la carrera. La carrera registró 24 abandonos.

 

DESAZON. Fue el sentir en principio de Marcos Landa, tras ser relegado al segundo puesto.

 

El más sonado fue el de Matías Rossi, que era uno de los firmes candidatos a ganar la competencia. Y aunque Ciantini sumó con la victoria, todavía sigue lejos de la lucha del campeonato que domina Mariano Werner (113,5 y una ganada), seguido de Juan Catalán Magni (104 y una ganada), y de Germán Todino (85). “Cumplí uno de los sueños de mi vida. Una lástima lo de Marcos porque me pasó con bandera amarilla. No tenía auto para ganar, tanto Landa como Rossi tenían más potencial que yo, sin embargo, aquí estoy”, dijo con humildad el piloto balcarceño. Pasadas las 22 fue recibido y acompañado a su arribo.

 

 

 

Recibimiento en la Municipalidad

 

Acompañado por el “Bocha” Ciantini, y demás familiares y allegados, Diego Ciantini fue recibido en la Municipalidad con un sencillo acto y la presencia del intendente Esteban Reino. Había llegado al cruce de rutas 226 y 55, donde fue saludado, felicitado cálidamente y subido al autobomba de los Bomberos, para emprender una caravana hacia el centro de la ciudad, ingresando por Gonzáles Chaves hasta arriba al Palacio Comunal. “Contento de haber ganado en el TC, en una carrera tan especial. Hubo un buen trabajo del equipo”, dijo apenas arribado. La próxima será el 16 de abril en El Calafate (Santa Cruz)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior