De local, Shalom Lescano obtuvo otro título en el Nacional de Cross

Es la primera vez que se consagra a nivel nacional en Balcarce. Fue en los 6.000m para la U18, que se corrieron en el Poli, dentro del Cross que albergó a atletas de todo el país. Agustín Da Silva (Misiones) y Florencia Cuello (Mendoza), ganaron en Mayores.

CRUZANDO LA META. Shalom impuso condiciones en la U18 y se consagró Campeona argentina en Balcarce

 

Promediando la temporada anual de atletismo que como cada año se cierra con el Maratón “Jaime Gosende”, Balcarce recibió este domingo uno de los eventos más importantes a nivel país: el 46º Campeonato Nacional de Cross Country, que con la organización de la Asociación Atlética Balcarce por delegación de la Confederación Argentina de Atletismo y F.A.P.B.A., y la Subsecretaría de Deporte y Recreación se desarrolló en el Polideportivo Municipal, donde se montó un circuito de 2.000m. De la actividad tomaron parte 170 atletas de varios representando a varias Federaciones.

 

Participantes: Salta, Catamarca, La Rioja, Corrientes, Misiones, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Metropolitana, Mendoza y Chubut. La actividad fue dividida con las pruebas U20 y U18 por la mañana, y U16, U23 y mayores por la tarde, tanto en damas como en varones. En medio hubo en receso para almorzar y de paso evitar el clima soleado de ese momento. A primera hora se disputaron los 8.000m U20. En varones ganó Tomás Vega (BA), seguido por Germán Vega (BSAS) y Medina Colombo Bruno (CORR). En damas: Nadine Vilka (CAT), seguida de Alma Martínez (BA) y de Jimena Mercau (CBA).

 

U18 (6.000m):  Varones: 1) Lorenzo Riva (CBA), 2) Johnatan Gutiérrez (CAT) y 3) Ekian Uruzuna (BSAS). Damas (4.000m): 1) Shalom Lescano (BSAS), 2) Catalina Silva (MET) y 3) Mayra Palacios (CBA). U16 (3.000m): Damas: 1) Juana Zuberbühler (BSAS), 2) Brisa Rodríguez (BSAS) y 3) Guadalupe Quintana (ER). Varones (3.000m): 1) Máximo Andino (ER), 2) Salvador Lucero (BSAS) y 3) Agustín González Herrero (BSAS). U23 (10.000m): Damas: 1) Iara Becker (MET), 2) Ailén Burkin (STAFE) y Mariana Vier (MSNS). Varones (10.000m): 1) Nahuel Di Leva (MET), 2) Esteban Angulo (SAL) y 3) Rodrigo Roberts (CHU).

 

Junto a las categorías U23, largaron las mayores, donde el misionero Agustín Da Silva dio cuenta de su buen momento y con autoridad se adueñó de la dorada con un registro de 32:33, quedando en segundo lugar el chubutense, olímpico en Tokio 2020, Eulalio Muñoz. Completó el podio Juan Ignacio Redolatti (BSAS). En damas, ganó la mendocina Florencia Cuello, seguida de Chiara Mainetti (MET) y Karina Fuentealba (MET). Al finalizar el evento Rubén Aguilera, referente del deporte en la provincia, entregó a la AAB una medalla que Serapio Gómez había dado a Justo Román cuando fue el Centenario de la ciudad.

 

MAYORES. En la categoría se impuso el tricampeón argentino Agustín Da Silva, de Misiones.

 

Pasadas las 19 culminó el evento con las restantes entregas de premios (las otras hicieron durate la carrera) y del Medallero. Así las cosas, el equipo de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires, fue el máximo ganador del evento, al cosechar 10 preseas (3 oros – 4 platas – 3 bronces) y 115 puntos, seguida por la Federación Atlética Metropolitana con 5 medallas (2 oros – 2 platas – 1 bonce) y 54 unidades. Mientras que el tercer lugar del medallero fue para Catamarca con 2 preseas (1 oro- 1 plateada). Y el tercer escalón en cuanto a los puntos fue para Córdoba con 27 unidades.

 

DIFERENCIA. Shalom se aleja de la cordobesa Mayra Palacios y del resto, antes de la primera vuelta.

 

 

LA CLASIFICACION COMPLETA

https://trackfieldandrunningweb.files.wordpress.com/2021/11/resultados-campeonato-nacional-de-cross-country-balcarce-ba-2021.pdf

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior