Damián González Presa asume la dirección técnica de Racing

Motivado por la gran campaña de lo tuvo como coordinador de sus inferiores, la “Acadé” ofreció al entrenador hacerse cargo de la Primera División en 2023, tras la salida de Sebastián Redondo. Con pasado en El Riojano y San Agustín, el DT vuelve recargado.

Finalmente, Racing FC encontró DT para su proyecto futbolístico de cara al año próximo. Se trata de Damián González Presa, hombre del Club, que al momento está a cargo de las divisiones inferiores que han tenido un brillante paso por los torneos de la Liga. De hecho, la “Acadé” obtuvo cuatro campeonatos de manera directa por lo cual el Club confió en la valía del ascendente entrenador, ex jugador juvenil de Estudiantes de La Plata. Con las brasas aún humeantes que dejó la sorpresiva renuncia de Sebastián Redondo (último DT Campeón), Racing salió a buscar DT urgentemente para iniciar su pretemporada en enero.

 

Primero, la dirigencia fue por otros entrenadores, pero no aceptaron la propuesta. Tampoco pudo disponer de los servicios del internacional Federico Azcárate, asique buscando entre su gente, la acción recayó en González Presa, que antes de trabajar para las inferiores “albicelestes” tuvo pasos por Colegiales (MdP) (2016 y 2019), El Riojano (2017) y Atlético San Agustín (2017/2018). Del resto del CT todavía no se definió mucho más: José Luna seguiría con la Reserva y Facundo Circelli dirigiendo al Femenino. Se esperan novedades.

 

APUESTA FUERTE. González Presa estuvo a cargo de las inferiores de Racing. Ahora va por la Primera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior