Dadín cerró su primera semana en la SUB17 y espera novedades

El futbolista local participó en casi una decena de entrenamientos con la Preselección que dirige Pablo Aimar y quedó, al igual que sus otros compañeros de River, a la espera de otra convocatoria. El Juvenil cumplirá un par de amistosos en Santa Fe la semana próxima.

Culminó este jueves la primera semana de prácticas del Preseleccionado AFA SUB17 que dirige Pablo Aimar junto a Diego Placente y Bernardo Romeo, y del cual toma parte el futbolista local Bautista Dadín. El día lunes, Dadín había superado el correspondiente hisopado y el martes junto a otros 30 jugadores, entre ellos, varios compañeros de River, participó de la primera práctica en Ezeiza dirigida en este caso por Diego Placente. La primera sesión se puntualizó en la atención, la precisión y el trabajo en equipo.

 

Esto se tradujo en lanzamientos de lateral sin que el balón toque el piso y para que logren concretar su grito de gol, con un arco chico como objetivo. En segunda instancia, circuito de pases con consignas, trabajo al que se le sumó más tarde un táctico defensivo con el foco en la conducción de los centrales. Para cerrar la sesión futbolística, etapa técnico-táctica dividida por zonas, para aceitar movimientos preestablecidos, transiciones colectivas y desmarques. Los arqueros trabajaron junto al EA Darío Herrera.

 

PLANTEL COMPLETO. Placente y Aimar indican la práctica del jueves. Séptimo desde la izquierda, está Dadín.

 

La práctica del miércoles se inició con un ejercicio lúdico, preparado para que los jugadores pulan la comunicación grupal. Acto seguido, bloque técnico constituido por circuitos de pases, variantes para el desmarque y movimientos posicionales, con la frecuente generación de espacios creativos para desarrollar un criterio de equipo y funcionamiento colectivo. En la última etapa del entrenamiento, el cuerpo técnico dispuso de 40’ de labores tácticas en espacios reducidos y fútbol formal con consignas.

 

Finalmente, el jueves, el plantel realizó un ejercicio atencional para coordinar reacciones colectivas, con el objetivo de comunicar acciones concretas entre compañeros. Posteriormente, espacio técnico y de precisión configurado por rondas, cuya dinámica se basó en consignas para limitar cantidad de toques y fomentar circuitos de pases fluidos. La práctica continuó con fútbol reducido, con disposiciones técnico-tácticas para facilitar instancias creativas. En el último bloque se concretó un ensayo formal de 11 vs 11.

 

FUTBOL. Ruberto con la pelota y Dadín lo sigue de cerca. Compañeros en River, fueron ocasionales rivales.

 

El balance general fue muy bueno y podría haber mayores novedades ya que, por estas horas, River Plate está esperando el citatorio de los jugadores con vistas a la disputa de algunos partidos amistosos en Santa Fe, ante Colón y Unión. Además de Dadín, integran el grupo sus compañeros Lisandro Tejada, Hugo Rojas, Agustín Ruberto y Claudio Echeverri. También jugadores de Unión (SFe), Boca Jrs, Banfield, Estudiantes, Argentinos Jrs, San Lorenzo, Rosario Central, Talleres, Racing, Independiente, Vélez y Lanús.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior