Con tres modelos de NASCAR se reestructura el TC en 2024

Es la idea de la ACTC, en un paso histórico para la “máxima” que utiliza las mismas estructuras desde 1970. Los reemplazos del Falcon, Chevy y Polara, serán con otros clásicos modelos americanos. Torino, la única marca nacional, tendrá modificaciones.

La ACTC ya le puso fecha de vencimiento a los modelos clásicos del Turismo de Carretera para reemplazarlos por estructuras más renovadas, aunque manteniendo la esencia que tiene a la categoría como la más importante del automovilismo argentino y la más antigua del mundo, en formato de carreras reglamentadas. Claro que para esto habrá que esperar por lo menos hasta mediados de año que viene, aunque ya existen algunos conceptos a tal efecto. Así, en Ford, el Falcon será reemplazado por el Mustang, en Chevrolet, la Chevy por el Camaro, y en Dodge el Polara por el Challenger. El Torino por ahora seguirá igual.

 

Ya hizo punta el año pasado el Toyota, al cual aún le cuesta insertarse en una divisional conservadora que mantiene los parámetros estéticos desde hace más de 50 años. De manera que no será fácil seducir al público teceísta, más nostálgico que hincha y, por ende, bastante reticente a los cambios, sobre todo mecánicos y reglamentarios. Para entrarle al gusto de este público, la ACTC por ahora no anunció cambios en el Torino, el único modelo que no ha tenido continuidad de concepto y que, a excepción del resto, es la única marca de factoría nacional. De todas formas, la continuidad del modelo es una incógnita.

 

TORINO. Un diseñador avizoró el rediseño del coche renovando la trompa y cubriendo la vis de escape.

 

Para adaptarlo a los cambios estéticos, un diseñador propuso modificaciones en el aspecto respetando la estructura general de los autos actuales, pero con el objetivo de darle mayor identidad. Estos cambios pueden notarse en las trompas de los coches, bastante similares a los de la NASCAR. También los pontones, tendrán cambios cubriendo parte del escape y así ganar espacio para los sponsors. Los nuevos autos, quedarían a elección de pilotos y equipos, a modo de incorporarlos en una etapa inicial compartiendo circuitos con los coches actuales que serán reemplazados en forma paulatina.

 

“Para el 2024 entendemos que el Turismo Carretera debe aggiornarse y mejorar su imagen, y para eso tenemos que trabajar y mucho. Pueden llegar otros modelos, pero siempre, estamos hablando de Ford, Chevrolet, Dodge”, dijo en su momento Hugo Mazzacane. “ese es el camino que vamos a tomar. Pero para eso hay que empezar a trabajar, y mucho”, acentuó el presidente teceísta. El Turismo de Carretera se inició en 1937 con las históricas cupecitas, que mantuvieron su standart hasta 1969. Desde 1970 se utilizan los autos de hoy en día, aunque solo las estructuras, mantienen ese standart.

 

MUSTANG. Será el nuevo esquema para Ford, reemplazando por completo al modelo Falcon.

 

 

 

Di Palma: “hay que hacer un nuevo TC”

 

Para el ex piloto Patricio Di Palma, (que tiene la edad del actual TC), “hay que hacer un nuevo TC: un Súper TC, con los autos modernos como el Mustang, el Camaro, el Toyota, como es el NASCAR. Con motores más picantes, V8 y otra tecnología en lo que es suspensiones y todo lo demás del auto”, enfatizó. “En paralelo hay que conservar a la categoría actual tal como estaba hasta antes del Toyota, un modelo que prácticamente veo fuera de tono con la categoría”. “El TC está muy bien, pero en infraestructura no dejan de ser parecidos a los que corríamos nosotros hace dos o tres décadas atrás”, dijo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior