Con la maratónica jornada de 35 partidos, vuelve el “Oficial”
La Liga Balcarceña dará inicio este sábado al torneo largo para todas las categorías en disputa. Habrá 17 partidos el sábado y 18 el domingo, en las cinco canchas. Debuta oficialmente el fútbol femenino y vuelve el BonoGol. Arranca la Copa “Centenario”.

Estableció, finalmente la Liga Balcarceña, los horarios y actividad prevista para el reinicio del fútbol Oficial 2022 – Copa Centenario, válido para el fútbol mayor, inferiores y femenino y cuyas disputas comenzarán el próximo fin de semana. Con la tramitación de pases ya casi resuelta, y los partidos ya confirmados, a la disputa de la fecha solo podría complicarle la incertidumbre del clima, teniendo en cuenta que los partes de las próximas horas anuncian probabilidad de lluvias durante el viernes y sábado, pero alentadora jornada dominical con sol y una máxima estimada de 25°. Solo resta rezar y esperar.
Si todo sale como está previsto, se dará complimiento a un total de 35 partidos durante todo el fin de semana (17 el sábado y otros 18 el domingo), utilizando para ello a cinco de las seis canchas habilitadas a tal efecto. Con semejante cantidad de juegos, se instituyó el sistema de “tira”, es decir que los equipos de Primera, tendrán los preliminares con sus divisiones inferiores en el mismo ámbito donde compiten, incluyendo el Oficial de fútbol femenino. La actividad Oficial (sin contar el “Preparación”), estará volviendo al ruedo luego de 846 días (2 años, 3 meses, y 25 días). También será la vuelta de “BonoGol”.
El prepago de la LBF que además ofrece importantes premios en efectivo, permitirá a toda la comunidad futbolera el libre ingreso a todos los espectáculos futbolísticos que organice en ente mayor, que en menos de tres meses arribará al centenario de su creación, el 1° de junio de 1922. En paralelo, se anunciaron también los costos de las entradas convencionales en todos los estadios: $400.- (entrada general), $100.- (menores 12-16 años) y $100.- (vehículos). Menores de 12 años: Ingreso libre. A continuación, el detalle de la jornada prevista para el próximo fin de semana.
ABREN EL JUEGO. Sportivo y Racing se miden en el Estadio Cerono con preliminares Reserva y 7ma.
OFICIAL 2022 – LBF
LA PROGRAMACION
FECHA 1 – SABADO
CANCHA CLUB TELEFONOS
11.30 – 10ª: Los Patos “B” – Racing FC “B”
13.00 – 8ª: FC Agrarias – San Manuel
14.15 – 6ª: FC Agrarias – San Manuel
16.00 – FEMENINO: FC Agrarias – San Manuel
ESTADIO ANTONIO CERONO
12.30 – 7ª: Sportivo Trabajo “A” – Racing FC “A”
14.00 – 4ª: Sportivo Trabajo – Racing FC
16.00 – 1ª: Sportivo Trabajo – Racing FC
CLASICO. Ferro-AU cierran la fecha el domingo en el Estadio. El sábado se enfrentan las mujeres.
CANCHA NESTOR FABRIZZI
11.30 – 9ª: Boca Juniors – Los Pinos
12.30 – 7ª: Boca Juniors – Ferroviarios “B”
14.00 – 4ª: Boca Juniors – Los Pinos
16.00 – 1ª: Boca Juniors – Los Pinos
ESTADIO JUAN CARLOS GENTILE
14.30 – 8ª: San Lorenzo – Racing FC “B”
16.00 – FEMENINO: San Lorenzo – Los Patos
ESTADIO MUNICIPAL
11.30 – 10ª: Ferroviarios – Amigos Unidos
13.00 – 8ª: Ferroviarios “A” – Amigos Unidos “A”
14.45 – 6ª: Ferroviarios – Amigos Unidos
16.00 – FEMENINO: Ferroviarios – Amigos Unidos
EL DEBUT. Los Patos debutará en Primera visitando a San Lorenzo. Las mujeres juegan el sábado.
FECHA 1 – DOMINGO
CANCHA CLUB TELEFONOS
11.15 – 9ª: FC Agrarias – San Manuel
12.30 – 7ª: FC Agrarias – San Manuel
14.00 – 4ª: FC Agrarias – San Manuel
16.00 – 1ª: FC Agrarias – San Manuel
ESTADIO ANTONIO CERONO
11.45 – 10ª: Los Patos “A” – Racing FC “A”
13.00 – 8ª: Sportivo Trabajo – Racing FC “A”
14.15 – 6ª: Sportivo Trabajo – Racing FC
16.00 – FEMENINO: Sportivo Trabajo – Racing FC
EN TELEFONOS. Agrarias recibe a San Manuel con preliminares en Reserva e inferiores.
CANCHA NESTOR FABRIZZI
14.30 – 8ª: Boca Juniors – Ferroviarios “B”
13.00 – 8ª: Amigos Unidos “B” – San Agustín
16.00 – FEMENINO: Boca Juniors – Los Pinos
ESTADIO JUAN CARLOS GENTILE
11.15 – 9ª: San Lorenzo – Racing FC “B”
12.30 – 7ª: Sportivo Trabajo “B” – Racing FC “B”
14.00 – 4ª: San Lorenzo – Los Patos
16.00 – 1ª: San Lorenzo – Los Patos
EN ESPERA. Atlético San Agustín queda libre en Femenino y el resto de la franja de mayores.
ESTADIO MUNICIPAL
11.15 – 9ª: Ferroviarios – Amigos Unidos
12.30 – 7ª: Ferroviarios “A” – Amigos Unidos
14.00 – 4ª: Ferroviarios – Amigos Unidos
16.00 – 1ª: Ferroviarios – Amigos Unidos
LIBRES: MAYORES y FEMENINO: San Agustín. MENORES: 6ª: Boca Juniors, 7ª: San Agustín, 9ª: San Agustín y Racing FC “A” y 10ª: Boca Juniors.