Con Joaquín Laso, Tigre ganó y avanzó en la Copa Argentina
El “Matador” eliminó a San Lorenzo tras vencerlo por 1-0 y se metió entre los 8 mejores equipos del certamen nacional. Héctor Fértoli, a los 25’ marcó el único gol de la tarde. El defensor balcarceño fue protagonista en un partido intenso, parejo y polémico. Con el resultado, Tigre avanzó y ahora ira tras Independiente de Rivadavia.

Con Joaquín Laso como titular, Tigre derrotó 1-0 a San Lorenzo y avanzó a los 4tos de final de la Copa Argentina, este sábado. Con gol de Héctor Fértoli, a los 25’ el “matador” logró la importante victoria que puso al equipo entre los mejores 8 del certamen, siendo ahora Independiente de Rivadavia (Mendoza), -que por su parte eliminó a Central Córdoba de Rosario-, su próximo rival. El partido se jugó en el estadio de Morón con arbitraje de Yael Falcón Pérez. La escuadra que integra el balcarceño, y que dirige Diego Dabove supo, tras una disputa aparentemente pareja, aprovechar un error defensivo y se fue al entretiempo con la ventaja que mantuvo el resto del cotejo.
INDICANDO. Laso durante el partido contra San Lorenzo. Tigre ganó por la mínima y ya está en Cuartos.
La apertura del marcador llegó a los 25 minutos, cuando Héctor Fértoli capitalizó un grosero desacople entre Jhohan Romaña y Ezequiel Herrera para definir con categoría ante Orlando Gill. San Lorenzo intentó reaccionar rápidamente, y tuvo su chance más clara a los 30’ con un remate de Cerutti que se estrelló en el palo tras un rebote en el área. El clima se fue calentando con el correr de los minutos y a los 33’ se produjo un tumulto que terminó con las amonestaciones de Romaña y Santiago González. Poco después, Leyes vio la amarilla por demorar el juego, y Cuello también fue amonestado por reiteración de faltas. La situación se agravó para el Ciclón en tiempo de descuento.
Fue cuando Alexis Cuello vio la segunda amarilla tras una entrada desde atrás y fue expulsado. Así, en un clima cada vez más caliente, se disputó el complemento. Tigre casi anota el segundo a los 9′ del complemento con una gran corrida de Martínez, pero Romaña logró reponerse en la marca y sacó la pelota al córner. Más tarde fue el arquero quien salvó a su equipo, cuando Russo remató, Orlando Gill tapó y el lateral Soto la mando por arriba del travesaño en el rebote. En la recta final se produjo la más clara de San Lorenzo, aunque Zenobio se fortaleció para repeler un cabezazo de Fabricio López que tenía destino de gol. Así, Tigre logró la victoria y avanzó a Cuartos.
ALEGRIA. Laso festeja tras el gol de Fértoli. El equipo irá ahora ante Independiente de Rivadavia.