Con honores, Mackrey cerró su temporada en el Soccer de GPAC

El futbolista balcarceño que milita en el Raiders NWC fue considerado como uno de los goleadores y mejor jugador ofensivo por una Conferencia que agrupa equipos de cuatros estados americanos. El equipo fue Campeón, pero no pudo acceder al torneo nacional.

HAY EQUIPO. Mackrey (19) en el inicio del partido eliminatorio contra Río Grande, en Columbia, el jueves.

 

Un importante reconocimiento de honor recibió el pasado fin de semana en Iowa (EEUU), el futbolista local Juan Ignacio Mackrey, que desde 2018 integra el equipo universitario Raiders Northwestern College, de Iowa y que compite en la Conferencia Atlética de Great Plains (GPAC), un organismo regional que integra a otros estados aledaños (Iowa, Nebraska, Dakota del Norte y del Sur). Esa liga y otras tantas del país clasifican para la gran competencia anual que desarrolla la Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial (NAIA), cuya finalidad es integrar al deporte el entorno académico de estas instituciones.

 

 

CUADRO DE HONOR.  Mackrey (19) integra el cuadro de honor 2021 de la Conferencia GPAC de Soccer.

 

En Sioux City, la GPAC distinguió a varios jugadores del equipo y a su DT, por haber logrado entre otras acciones, el primer título de la temporada regular desde 2004. Entre ellos aparece el futbolista balcarceño, que recibió tal mención porque además del título Regional, fue uno de los máximos goleadores del torneo, con 11 marcas y una efectividad cercana al 70%. Su entrenador, Dan Swier, otrora campeón integrando el plantel de aquel equipo de 2004, fue elogioso con Mackrey: “Estoy muy feliz por Juan. Creo que merece este reconocimiento ya que ha demostrado su valía, aun en los momentos más críticos”.

 

Swier fue nombrado Entrenador del Año de GPAC por sus compañeros, el primero en el historial del Soccer masculino del Northwestern College. Su mérito principal, además de haber logrado el título, fue que también se clasificó el plantel a nivel nacional por primera vez esta temporada. Además, al ingresar al torneo nacional de la Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial (NAIA), los Raiders han empatado el equipo de 2004 con más victorias (16) en la historia del programa. Además del DT y de Mackrey, hubo otros jugadores reconocidos, incluyendo al defensor del año, el alemán Marcel Lengert.

 

AL TOQUE. Mackrey elude a un defensor de Río Grande, en el último partido de los Raiders, el jueves.

 

El premio alcanzó también a otros jugadores extranjeros, como el irlandés James Bolger, considerado en mejor mediocampista del certamen, el holandés Luc Roelofs, otro reconocido defensor, Stan van den Beld (Delantero/Holanda), Marco Alessio (Mediocampista/Italia) y los únicos jugadores americanos, de Iowa, sede del Colegio, el arquero Ezekiel Foltz, valla menos vencida del torneo con -4, y el defensor Adam De Boer, quien recibió una mención honorífica. Los “reds” Raiders cerraron su temporada el pasado jueves, tras caer con Río Grande, en Missouri, por 1-0, con gol de Gabriel Silva, a los 98’.

 

La fenomenal temporada de Northwestern termina después de registrar 16 victorias y una plaza asegurada en el torneo NAIA por primera vez desde 2007. Como delantero Juan Mackrey (9 de área), participó en seis juegos y en otros 17 durante el año pasado, marcando 10 goles. La Universidad de Iowa, donde el balcarceño cursa sus estudios en Economía y Ciencias del Ejercicio desde 2018, no solo participa en el Soccer, sino que también lo hace en otros deportes de una Liga Regional que otorga becas y premios especiales. Tras unas vacaciones volverá seguramente al ruedo el año próximo.

 

CON NIEVE. La despedida de los Raiders, Mackrey (19) se abraza con los compañeros en Columbia, el jueves.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior