Copa americana con Halcones logró Gaston Ibargüengoytía

Junto a la Selección Argentina con discapacidad intelectual, el futbolista balcarceño se consagró Campeón de la BA Cup, venciendo a Independiente (AFA). La competencia duró toda la semana y reunió a equipos de Brasil, Ecuador, Bolivia, Chile y EEUU, entre otros.

Tras vencer en la final a Independiente de Avellaneda, la Selección de fútbol FADDIM “Los Halcones”, se consagró campeona de la BA Cup, culminada en Buenos Aires, este sábado. En ese plantel, y con muy buena actuación, participó Gastón Ibargüengoytía, reconocido futbolista local, subcampeón Mundial con el citado equipo y “Fangio de Oro” 2018. El equipo argentino había debutado el martes igualando 1-1 con el Deportivo Gulima (Venezuela) y venciendo a La Lupa (BSAS) y a American Sports (EEUU), el miércoles.

 

En este último partido, donde el equipo ganó por 5-1, hubo gol del futbolista balcarceño, Manuel Ríos, Agustín Salas, Kevin Sosa y Enzo Stampone. El resultado dio al seleccionado el pase directo a la final, donde batió a Independiente de Avellaneda por la mínima diferencia y gritó Campeón!. De esta manera, el equipo levantó su primera copa, de la 10° edición del Torneo Amateur de Fútbol más importantes de américa, reuniendo a equipos de Brasil, Ecuador, Bolivia, Chile, Paraguay, Venezuela, Costa Rica, y EEUU.

 

HAY EQUIPO. Con Gustavo Caik (a la izquierda), Los Halcones lograron su primer título americano.

 

Desde 2011, el torneo que organiza Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, se despliega casi sin pausas, salvo la Pandemia, que suspendió la competencia durante un par de ediciones, disputando sus partidos en las canchas de Fútbol 7 que posee la entidad porteña. Para “Los Halcones” fue el gran debut, cerrando su participación como Campeón e invicto. El plantel está compuesto por muchos chicos de la zona, la mayoría disputaron la Copa Mundial de Suecia, habiendo logrado en la ocasión el subcampeonato Mundial.

 

En la ocasión, “Los Halcones” integraron un compuesto de 6 equipos, divididos en dos zonas, donde el ganador de cada grupo jugó la final. Al equipo argentino le tocó dirimir con Deportivo Gulima (Venezuela), La Lupa (BSAS) y finalmente American Sports (EEUU). EL EQUIPO CAMPEON: Fernando Pereira (La Matanza), Víctor Ammirato (Necochea), Héctor Luna (Baradero), Mauricio Maidana (Tigre), Rodrigo Balquin (Necochea), Juan Martín Brey (Baradero), Agustín Salas (Baradero) y Enzo Stampone (Bolívar).

 

EN FAMILIA. Sus padres Daniel y Susana, acompañaron a Gastón Ibarguengoytia en la final de la BA Cup.

 

Completaron la lista: Ian Santana (Moreno), Lucas More (Tres de Febrero), Gastón Ibarguengoytia (Balcarce), Diego Morales (Necochea), Braian Almando (Lanús), Marcos Romero (Necochea), Alan Macedo (Las Flores), Alejandro Burgos (San Miguel) y Alex Emiliano Rivada (Benito Juárez), Manuel Ríos (Baradero), Sebastián Torres (Daireaux) y Fernando Torres (Chacabuco). DT’s: David Rodríguez y Federico Quintana Hernández. PF: Santiago Baldi. AU: José Luis Navarro. UT: Luis Ducant. Coordinador General: Gustavo Caik.

 

COPADO. La BA Cup que ganó Ton es una de las más importantes de América a nivel amateur.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior