Con Claudio Plit, se realizó en La Brava, la “Travesía a nado”
El Campeón mundial de Aguas Abiertas, que fue investido como padrino del evento, encabezó el cruce de 3.500m que organizaron Natación Racing y el Club de Pesca. Participaron 110 nadadores de Balcarce y la zona. Matías Melucci, el primero en arribar.

Un importante evento acuático, realizaron Natación Racing, Pileta “La Cima” y el Club de Pesca Balcarce en Laguna Brava, este sábado. Se trató de la “Travesía a nado por Laguna Brava”, actividad no competitiva de 3.500m de extensión que unió el trayecto entre el Club de Pesca y la “cola” hacia los campos de la familia Bustamante, contando con la participación de más de un centenar de nadadores. La actividad fue “punta” de homenaje a los 40 años de la gesta de Malvinas, y recordó también a Abel Colaneri, asiduo practicante de la actividad, pero fallecido trágicamente en esas aguas en febrero de 2008.
TRIDENTE. Javier Vallina y Walter Carballo, junto a Claudio Plit, padrino del evento en La Brava.
“Fue un evento de gran carga emotiva y de cual participaron 110 deportistas. El día acompañó de muy buena mera, lo que nos permitió completar la jornada en la laguna, entre amigos y gente ligada a la actividad”, confió Walter Carballo a ACCION5, apenas arribado a la ciudad. Del mencionado evento, participó Claudio Plit, reconocido Campeón Argentino de Aguas Abiertas y Campeón Mundial de la World Professional Swimming Federation, entre otros importantes logros, quien fue invitado a apadrinar oficialmente la práctica, que se precia de ser la única no competitiva que se realiza en laguna Brava.
Plit fue el primero en ingresar al espejo de agua, desde el sector izquierdo del muelle del Club de Pesca, al cual acompañó poco a poco el grueso de participantes. Desde la lancha del Club, navegada por el presidente, Miguel Ángel Cassiba, Carballo explicaba los destinos hasta llegar al final. Mientras, la entidad, dio salida a una treintena de kayaks y otras embarcaciones que oficiaron de asistencia en todo momento. Transcurridos casi tres cuartos de hora, el primer arribo fue el Matías Melucci, campeón argentino del deporte, último “Fangio de Plata”, seguido de un pequeño grupo de expertos nadadores.
LARGADA. A pie los primeros 25m. y luego a nado hasta la “cola”, a 3.500m. Hubo 110 participantes.
LLEGADA. Poco más de una hora le puso la mayoría de los nadadores, hasta el extremo de la laguna.
TRAVESIA LA BRAVA – EN IMAGENES – UNICO MEDIO