Ciantini se alejó del JP Carrera y confirmó a su nueva estructura

Fue tras la gran carrera que protagonizó en Toay en sábado. “No era lo que queríamos, pero esto es así”, se lamentó en sus redes. El Dodge estará a cargo de la misma escuadra con la que su padre tuvo la mejor etapa en el TC. El auto y un motor, ya están en Balcarce.

Tras protagonizar una gran carrera en Toay, (La Pampa), el pasado sábado, Diego Ciantini anunció su desvinculación del JP Carrera, equipo con el cual obtuvo su primer y único título deportivo hasta ahora, cuando se consagró Campeón del TC Pista, en 2019. Ya era un secreto a voces que el piloto balcarceño deje la estructura de Banfield, antes de la competencia final por la 14ta fecha del Campeonato del Turismo Carretera y en la cual tuvo un notable protagonismo, tras 21° y culminar 4°. De hecho, el comentarista Sergio Tenaglia lo había anticipado durante la transmisión televisiva de la competencia.

 

El lunes, el piloto lo oficializó en su cuanta de Facebook: “La Pampa fue mi última carrera dentro del equipo JP carrera. No era lo que queríamos, pero esto es así. Estoy muy agradecido con todos los chicos por tanto esfuerzo y dedicación que le pusieron a mi auto”. Asimismo, Ciantini confirmó que ahora competirá en el Di Meglio Motorsport: “Para la carrera de San Juan me incorporo al Di Meglio Motorsport, vamos por un gran fin de año”, aseguró. El equipo fue justamente el que acompañó a su padre, el “Bocha”, hasta la década pasada y con el cual ganó las recordadas carreras en Buenos Aires, en 2006.

 

Al respecto, el “Bocha” dijo que “fue una decisión que se tomó en los mejores términos”. Para la carrera de San Juan el auto será atendido por Rodolfo Di Meglio, después veremos cómo seguimos”. Tras la carrera, el Dodge del balcarceño y un motor volvieron a Balcarce, cerrando así definitivamente el vínculo con la estructura de Pablo Lema, que supo contar también con Santiago Mangoni durante el año anterior. La próxima competencia del Turismo Carretera será en San Juan de Villicum, escenario en el que la categoría correrá por tercera vez en el año, (las otras fueron el 1° y 8 de agosto), y cerrará el calendario.

 

CON LLUVIA. La elección de neumáticos lisos benefició al balcarceño cuando se secó la pista en Toay.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior