Buenas con malas combinaron los pilotos locales en Dolores

En la apertura del Zonal del Atlántico hubo victoria para Mariano Calamante y podios para Ianni y Alberghini en el TSC. En contrapartida, Martín Calamante rompió el motor y chocó Tamagno en TN de la Costa. Resultados variables en Monomarca y Promocional. INFORME.

Con gran tarea de los pilotos balcarceños, se puso en marcha en Dolores el Campeonato de automovilismo Zonal para las cuatro categorías del Atlántico a las que se les sumó el Monomarca del Salado, divisional afín al Sudeste bonaerense. Tras quedarse sin suerte en la primera final (rompió la dirección en la primera curva), Mariano Calamante arrasó en la parte definitiva del TSC, ganando de punta a punta y superando a Ariel Ianni, con quien animó un interesante duelo; y al campeón en ejercicio Mario Alberghini, cerrando así, un podio puramente balcarceño. En tanto, Esteban Dimuro fue 7° con el ex Chevrolet de Ricardo Luciano, pero Claudio Caro y Juan Pablo Villanueva registraron abandonos.

 

PUSO PRIMERA. Mariano Calamante ganó la segunda final de la primera carrera del TSC, en Dolores.

 

La primera final había sido ganada por el marplatense José Román, seguido de Marcio Cunqueiro y Ariel Ianni, terminando 5° Mario Alberghini, 8° Esteban Dimuro y 9° Claudio Caro. Aquí fue donde Calamante, junto a Villanueva, debió a abandonar. Sin embargo, y más allá de las victorias de Román y Calamante, el negocio fue para Ianni, que merced al doble podio quedó como líder del TSC, con 39 puntos. La nota amarga del finde fue la partida anticipada del Campeón del TC2000, Martín Calamante, que rompió una válvula en la clasifica del sábado y no pudo correr la final del TN de la Costa. “Nos tocó volvernos por la rotura del motor, pero contento porque pusimos un auto nuevo en pista”, posteó en redes.

 

PODIO CON BALCARCEÑOS. José Román ganó la primera final seguido de Marcio Cunqueiro y Ariel Ianni.

 

La naciente categoría TN de la Costa (ex TC2000 del Atlántico), no tuvo el brillo esperado, ya que corrieron apenas 7 autos, de los cuales un par no pudo clasificar. Para colmo en la final del domingo habían ganado Alán Adolfo y el local Fernando Distéfano, pero el coche no dio el peso y fue reclasificado al cuarto lugar. Como consecuencia, la primera final quedó para Marcos Gasparri (con el ex Focus de “Pichi” Calamante), mientras que la restante fue para Emiliano Palloti, con Chevrolet Vectra. Franco Popovich y Emiliano Palloti, completaron el podio. En la primera carrera, Francisco Tamagno sufrió un fuerte choque con Iván Palloti y quedó fuera de competencia. Apenas clasificaron 5 autos. La próxima: 2 de abril en Balcarce.

 

Por su parte, el piloto marplatense Franco Ortiz Valle, se quedó con el triunfo en la carrera de Monomarca invitados, superando a Matías Vigneau y Laureano Cilento. También captó el segundo puesto en la final de los titulares, cerrando como líder del Torneo de Monomarca Fiat. En esta carrera se impuso el debutante Alejandro Murcia, mientras que Matías Vigneau completó el podio. Entre los balcarceños, Diego Petrantonio terminó 4°, mientras que Raúl Petruccelli finalizó 7°. No clasificó Mario Castaño. En tanto, Joaquín Tondi ganó en Promocional seguido de Javier Robertsson y Lucas De Caro. Belén Gómez cerró 7°. Finalmente, en Monomarca del Salado ganó la dupla local Marcos Gasparri/Facundo Espil.

 

NO PUDO SER. Martín Calamante no pudo debutar en el TN de la Costa por falla en el motor.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior