Buena tarea local en el torneo “Aniversario de Mar del Plata”

En una jornada inestable, los atletas Franco Peidón, Shalom Lescano y Jeremías Jove, lograron sendas victorias. También hubo podio para Mariano Barreiro. Se realizó en la pista “Justo Román” con la participación de varios atletas de la zona. INFORME.

Buenas tareas tuvieron el pasado sábado los atletas locales en el Torneo Atlético “150° Aniversario de la Ciudad de Mar del Plata”, cuya disputa se desarrolló en el estadio atlético “Justo Ernesto Román” con la organización de la Federación Marplatense de Atletismo y agrupando a competidores de Necochea, Pinamar, Mar del Plata y de nuestra ciudad. En un clima inestable, con persistentes lluvias durante toda la jornada, hubo destaques de Franco Peidón (ganador de los 800m), Shalom Lescano (ganadora de los 5.000m), Jeremías Jove (80m) y Mariano Barreiro (2ª en los 5.000m), entre otras actuaciones.

 

EMPAPADO. Franco Peidón, extenuado y bajo la lluvia, tras imponerse en los 5000m.

 

La mejor competencia y la más intensa fue la de 800m varones, donde los cinco primeros clasificaron dentro de los 2’, y con muy poca diferencia entre sí. Aquí se impuso Franco Peidón (1:54.23), superando al necochense Santino Marchetti (1:56.57) y al marplatense Leonel Lalanne (1:58.45). En tanto, y por fotofinish (6 milésimas entre sí), Alfredo Ardiles (Olavarría) y Alexis Forcade (MdP), completaron el primer quinteto. Por su parte, entre las chicas, Juana Zuberbuhler (MdP) se impuso por amplia diferencia por sobre sus coterráneas Aylen Zarategui y Valentina Silva.

 

En los 5000m, el local Manuel Rojas Landaburu se quedó con la cima del podio con 14:51.48, doblegando al balcarceño Mariano Barreiro y al marplatense Ekian Uruzuna. Por su parte, Shalom Lescano supo controlar la prueba para las damas y alcanzar la meta un crono de 18:18.09, sus escoltas fueron Joaquina Dura y Magalí Battaglia. En otro orden, Jeremías Jove tuvo un exitoso debut en los 80m (SUB14), alcanzando la victoria, en 11”91/100, y culminando 10º en los 600m (SUB16) en 2’06″10/100. Debido a la intensidad de las lluvias reinantes, algunas pruebas quedaron inconclusas.

 

BAJO EL AGUA. Jeremías Jove arriba puntero en los 80m (SUB14), en plena lluvia.

CHAPOTEANDO. Mariano Barreiro, detrás de Rojas Landaburu, último ganador de la “Jaime Gosende”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior