Bautista Dadín se “probó el buzo” y rinde en la Preselección SUB17

Debutó este martes en la primera de tres exigentes sesiones semanales previstas. Integra un pequeño grupo de jugadores de River que practica bajo la dirección de Diego Placente, Bernardo Romeo y la colaboración de Javier Mascherano. Sigue hasta el viernes.

Su primera sesión de entrenamiento con la Preselección Nacional SUB17 de fútbol, en el predio que posee la AFA en Ezeiza, rindió este martes Juan Bautista Dadín. El futbolista local, con actual militancia en la 8va División de River Plate, había sido convocado a la prueba la semana pasada, siendo confirmado a tal efecto el pasado sábado e hisopado este lunes, para rendir la misma entre otros 30 jugadores convocados. De las acciones estuvieron a cargo el entrenador Diego Placente y el coordinador Bernardo Romeo y un importante grupo de colaboradores, entre ellos el ex capitán Javier Mascherano.

 

La primera sesión de la semana inició con un espacio recreativo para puntualizar en la atención, la precisión y el trabajo en equipo: lanzamientos de lateral para que dos compañeros se asocien y, sin que el balón toque el piso, logren concretar su grito de gol, con un arco chico como objetivo. En segunda instancia, circuito de pases con consignas, trabajo al que se le sumó más tarde un táctico defensivo con el foco en la conducción de los centrales. Para cerrar la sesión futbolística, etapa técnico-táctica dividida por zonas, para aceitar movimientos preestablecidos, transiciones colectivas y desmarques.

 

COMPAÑEROS. Junto a Dadín, están sus compañeros de River, Tejada, Ruberto y Echeverri.

 

Las tareas de los arqueros: guiados por Darío Herrera, los juveniles comenzaron sus labores diarias con un ejercicio lúdico grupal, para pasar luego a realizar trabajos nutridos por diferentes combinaciones que optimicen gestos técnicos. El tercer bloque de actividades específicas del puesto estuvo orientado a la parte física, y hubo un cuarto espacio para acciones situacionales. Durante la última parte del entrenamiento, los porteros se unieron al resto del plantel. Fue una práctica muy positiva para el jugador local, al que todavía le esperan otras dos jornadas con tres turnos cada una.

 

Estas se cumplirán desde las 9.45 a cargo también del asistente técnico Adrián Gallará y el Preparador Físico Enrique Cesana, también colabora con la metodología y Desarrollo el ex volante central Javier Mascherano. Bautista forma parte de un grupo de jugadores de River Plate compuesto por Lisandro Tejada, Hugo Rojas, Agustín Ruberto y Claudio Echeverri, que como ya se informó entrenará de manera diferenciada. También componen el grupo chicos de Unión (SFe), Boca Jrs, Banfield, Estudiantes, Argentinos Jrs, San Lorenzo, Rosario Central, Talleres, Racing, Independiente, Vélez y Lanús.

 

CHARLA. Placente y Romeo (a la izquierda) junto a los chicos. Dadín, en el medio, escucha atento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior