Avanza la restauración del kartódromo “Juan M. Fangio”

El Auto Club Balcarce convocó a una “jornada solidaria” con la cual obtuvo buena respuesta. La tarea más complicada es despejar toda la maleza acumulada que también dañó severamente a la pista. Luego vendrán las tareas de reconstrucción y repintado.

A buen ritmo siguen las tareas de recuperación del kartódromo “Juan Manuel Fangio” que, desde hacía cuatro años cuando se disputó allí la última competencia oficial, parecía entregado al abandono, a raíz de un conflicto judicial entre la firma propietaria del predio y el Auto Club Balcarce, contralor histórico del trazado. Así, sin referencia a cargo e impedimento de uso de las partes, el lugar había quedado desprovisto de todo cuidado y mantención, por lo cual la maleza y el abandono terminó copando el mencionado espacio deportivo. A tal efecto, el Auto Club solicitó el reingreso al lugar para su puesta en valor.

 

“Desde que nos autorizó la justicia venimos trabajando en el predio con continuidad, en procura de recuperar este espacio y hoy desempeñando una jornada solidaria de tareas, con la cual hemos tenido muy buena respuesta”, contó el piloto de Rally y directivo del Auto Club, Claudio Tambascio a ACCION5. Esa autorización judicial se puso en vigencia el mes pasado y tendrá un plazo de 90 días, a los cuales, se estima, se llegará a la finalización total de la tarea, pero ¿Qué seguirá después?: “Por ahora trabajar para que el lugar no se siga deteriorando, ya que la decisión judicial pesa sobre todo lo que se deba realizar aquí”.

 

LIMPIEZA. En importante tarea, el Auto Club retiró gran parte de la maleza acumulada.

 

Cualquier grupo de gente parece pequeño ante la inmensidad del terreno (unas 22 has en total), a la hora de las tareas. Sin embargo, el ahínco con el cual se encaran las mismas es contagioso, ya que no hay distingos jerárquicos a la hora de poner en valor el lugar. Así es como llegan hasta el predio de 79 y 46 directivos, miembros de comisión, pilotos y ex pilotos, colaboradores y entusiastas a los cuales se les da la herramienta necesaria para ponerse a trabajar. El Auto Club sustenta por ahora esas tareas y ve con buenos ojos la posibilidad de devolverle el ruido al lugar, en un año muy especial para la entidad.

 

Es que, en setiembre próximo, el Auto Club arribará al 60° aniversario de su creación y según Tambascio, podría haber buenas novedades: “El objetivo de organizar carreras está siempre presente, hay un grupo humano importante con un común, pero que hoy por hoy no depende de nosotros, mientras, los objetivos y las ganas están”, dijo el directivo. Dicen que el silencio es salud, pero para el kartódromo es el peor veneno, el lugar del que tanto piloto despegó al plano nacional (Mangoni o Ciantini) o al regional, hoy está sujeto a un recupero que seguramente podrá fin a una disputa, y a la espera de rugir de nuevo.

 

RESTAURACION KARTODROMO JMF – EN IMAGENES

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior