Atletismo por tu Escuela inicia el sábado en Cerro “El Triunfo”

Es el programa deportivo que promueve la Subsecretaría y que busca insertar más chicos a la disminuida actividad atlética en Balcarce. Se trata de un certamen de siete jornadas con cuatro pruebas atléticas en competición para ambos sexos. En la pista, desde las 14.

Una nueva edición del certamen interescolar “Atletismo por tu Escuela”, pondrá en marcha la Subsecretaría de Deporte y Recreación, a través del área de Deporte Social, desde el próximo sábado en la pista de atletismo del Cerro “El Triunfo”. Se tratará de un certamen de siete fechas destinado a alumnos de 5° y 6° año de los establecimientos primarios del distrito, poniéndose en juego un lote de 100lts de pintura donados por una empresa local, para la Escuela ganadora del resultante total de la competición.

 

En paralelo, cada alumno que se inscriba el día de la competencia y compita, irá sumando puntos y cuando concluya dicho programa se les dará una medalla a los vencedores de cada una de las disciplinas. En lo estrictamente deportivo serán siete jornadas de cuatro pruebas cada una: salto en largo, lanzamiento de pelota de softbol, más prueba de velocidad (80 metros) y resistencia (600 metros), que los equipos, comenzando este sábado desde las 14. El objetivo del certamen es sumar nuevos talentos a la disciplina.

 

PREPARADOS, LISTOS, YA!. Los chicos de las escuelas vuelven a la pista del cerro después de casi tres años.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior