¡¡ARGENTINA CAMPEON!!: así se festejó en la Plaza Libertad

Apenas terminado el partido, la gente de todos los puntos de la ciudad viraron hacia Plaza Libertad, en su mayoría ataviados con casacas y banderas alusivas. Argentina había empezado ganando, pero Francia lo igualó y la definición fue a penales. VIDEOS Y FOTOS.

Argentina logró su tercera Copa Mundial en Qatar y tras una extenuante final contra Francia (el Campeón anterior), que había empezado ganando con cierta holgura, pero que terminó sufriendo a punto tal que tuvo que dirimir la definición en tiempo suplementario, pero al mantenerse el empate todo se resolvió por penales. Los 47 millones de argentinos, incluidos los 45.000 balcarceños, sufrieron cada minuto a ritmo cardíaco, por lo cual, cuando Gonzalo Montiel marcó el último penal, tras la atajada de Martínez a Coman y el desvío de Tchouameni, el desahogo fue enorme. Y la Plaza fue testigo de ese festejo.

 

ARGENTINA CAMPEON DEL MUNDO – Así festejó Balcarce

 

En el partido, Messi abrió de penal a los 23’, tras la falta de Dembelé a Di María, que cayó al piso. El propio Di María, de gran rendimiento, amplió 13’ después una jugada combinada entre Molina, Mac Allister, Messi y Álvarez, que “fideo” definió solo al segundo palo. Francia aturdido apostó al esquema defensivo y a jugar de contra, por lo cual Didier Deschamps sacó a los delanteros Giroud y Dembélé y puso a los defensores Kolo Muani y Thuram. El planteo mejoró, aunque todavía Francia seguía con dos goles abajo. Al replegarse Argentina, pagó caro el error con una falta de Otamendi al veloz Kolo Muani.

 

Así, Mbappé, de escaso brillo hasta el momento, abrió la cuenta con un disparo al primer palo, que Martínez apenas pudo rozar. Al minuto, el propio Mbappé lo igualó con una terrible volea de afuera del área al palo cambiado del golero argentino. Ya en el suplementario, en un gran avance en bloque, Argentina recupera la ventaja tras un bombazo de Lautaro Martínez, que Lloris tapó con maestría, y Messi captó de arremetida. La pelota fue rechazada por Koundé, pero de adentro del arco. Quedaban 15’ para el final, pero un pelotazo de Mbappé que Otamendi rechazó con el codo dio otro penal a Francia.

 

ARGENTINA CAMPEON DEL MUNDO – Así festejó Balcarce

 

El propio Mbappé capitalizó al mismo palo, solo que el “Dibu” optó por el opuesto, dio el empate al conjunto galo. Así, todo fue cuestión de los penales, Con Mbappé, Francia inició la serie pateando al mismo palo y que Martínez casi rechazó (1-0), luego Messi lo igualó “a colocar”, al mismo palo, opuesto a Lloris (1-1). Coman lo pateó al mismo palo y esta vez Martínez se lo tapó (1-1). Dybala, fuerte al medio peso a la Argentina en ventaja (1-2). Tchouaméni ancha al primer palo (1-2), Leandro Paredes, fuerte al primer palo (1-3). Kolo Muani fuerte y alto al medio (2-3). Finalmente, Montiel al primer palo cerró la serie (2-4).

 

ARGENTINA CAMPEON DEL MUNDO – Así festejó Balcarce

 

 

 

Los festejos en Plaza Libertad

 

Apenas terminado el partido, la gente de todos los puntos de la ciudad viraron hacia Plaza Libertad, en su mayoría ataviados con casacas y banderas alusivas. Los bocinazos de los primeros vehículos se hicieron de a poco más potentes con las trompetas de los camiones, y ulular de sirenas. Cientos, y luego miles de balcarceños, invadieron la rotonda, mayormente hacia el ala sur de la plaza con la Pirámide como gran testigo. Gente de todas las edades, la mayoría sin haber visto nunca a Argentina Campeón, se fundieron entre los festejos. Algarabía pura, emoción y abrazos. Esos que necesitábamos desde hacía 36 años.

 

ARGENTINA ES CAMPEON MUNDIAL, y el equipo ya entró en la historia.

 

ARGENTINA CAMPEON DEL MUNDO – EN FOTOS

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior