Amigos Unidos volvió a sumar y Los Patos FC estiró su racha
Ambos ganaron por la mínima diferencia y volvieron a sumar. Los Patos sumó su undécimo partido sin perder, al tiempo que el “trico” se trepó al primer grupo. En Reserva, Racing superó a Agrarias y se arrimó a Los Patos. TODOS LOS RESULTADOS.

Con las victorias de Los Patos sobre Atlético San agustín y de Amigos Unidos sobre San Lorenzo, ambas por la mínima, se cerró este domingo la 14° fecha (tercera de las revanchas), del Torneo Oficial – Copa Centenario, de la Liga Balcarceña de Fútbol y del cual intervienen 11 equipos. Contra todos los pronósticos climáticos, no cayó una sola gota de lluvia, a pesar de las tendencias tormentosas que malamente anticiparon algunos pronosticadores, servicios satelitales y aplicaciones de móviles. No fue una tarde plena, pero si agradable para la práctica de cualquier deporte, y el fútbol no fue la excepción.
Dicho esto, en lo futbolístico Primera División terminó registrando cuatro victorias por la mínima diferencia y solo una goleada: la de Ferroviarios a Sportivo, el sábado. El domingo Los Patos con mucha labor venció al Atlético San Agustín, con gol de Franco Newbery, al tiempo que Fermín Ialea le contuvo un penal a Nicolás Canto. Mientras, Amigos Unidos le ganó a un aguerrido y encastrado con reservistas e inferiores San Lorenzo, por 1-0 con un golazo de William Gasparola que enganchó un fuerte y efectivo remate cruzado. Así las cosas, la tabla tuvo una alteración notoria, ya que Agrarias superó a Racing y está tercero.
En tanto, Los Patos sigue cinco puntos arriba, con Ferroviarios y Boca, que se mantienen como escoltas. Detrás de Racing están San Manuel y Sportivo, distanciados en 5 puntos entre sí. En zona de eliminación siguen por ahora Los Pinos, San Agustín y San Lorenzo. En Reserva en tanto, sumaron los de arriba. Volvió a ganar (golear) Los Patos, Racing superó a Agrarias y Amigos Unidos se prendió a la lucha, aunque está 12 puntos debajo del líder. Boca, San Manuel, Ferroviarios y Sportivo, completan el primer octeto de la tabla. En la próxima Boca recibe a Amigos Unidos, en lo que será el partido de la fecha.
IMPARABLE. Ramírez en un vano intento, trata de contener a Gasparola, quien luego marcó un golazo.
OFICIAL – FECHA 14 – RESULTADOS
RACING FC 0
FC AGRARIAS 1 (Facundo Arias)
SPORTIVO TRABAJO 0
FERROVIARIOS 3 (Fernando Telechea (2) y Lucas Ramírez) (expulsado Juan Ignacio Charmelo)
ATLÉTICO SAN MANUEL 0
BOCA JUNIORS 1 (Hernán Arce)
LOS PATOS FC 1 (Franco Newbery) – (Fermín Ialea atajó un penal a Nicolás Canto)
ATLETICO SAN AGUSTIN 0
AMIGOS UNIDOS 1 (William Gasparola)
SAN LORENZO 0
BLOQUEADO. Dimas Morales recibe un centro con dificultad, ante la presión de Negreira y Jauregui.
RESERVA – FECHA 14
Racing FC 2 – FC Agrarias 0
Sportivo Trabajo 0 – Ferroviarios 0
Atlético San Manuel 0 – Boca Jrs 5
Los Patos FC 9 – Atlético San Agustín 0
Amigos Unidos 3 – San Lorenzo 0
LA TABLA – FECHA 14 (Primera)
Los Patos FC 32
Boca Jrs 27
Ferroviarios 27
Amigos Unidos 24
FC Agrarias 21
Racing FC 19
Atlético San Manuel 16
Sportivo Trabajo 11
Deportivo Los Pinos 7
Atlético San Agustín 7
San Lorenzo 3
LA TABLA – FECHA 14 (Reserva)
Los Patos FC 34
Racing FC 29
FC Agrarias 27
Amigos Unidos 22
Boca Jrs 21
Atlético San Manuel 20
Ferroviarios 15
Sportivo 12
Deportivo Los Pinos 9
San Lorenzo 5
Atlético San Agustín 4
GOLEADORES (Primera) – FECHA 14
Dimas Morales (LPA) 11
Matías Torres (ASM) 10
Ezequiel Petti (RAC) 8
Fernando Telechea (FER) 8
José Cejas (FER) 6
LA PROXIMA (15) (4ta de las revanchas)
FC Agrarias – Sportivo Trabajo
San Lorenzo – Racing FC
Atlético San Agustín – Atlético San Manuel
Boca Juniors – Amigos Unidos
Deportivo Los Pinos – Los Patos FC
LIBRE: Ferroviarios
AMIGOS UNIDOS – SAN LORENZO EN IMAGENES
LOS PATOS FC – ATLETICO SAN AGUSTIN EN IMAGENES