Agresión: HTP citó a Vallejos y tendrá continuidad el “Oficial”

el AC que agredió al juez Sebastián Dipierro deberá exponer ante el Tribunal liguista el jueves, y posteriormente se definirá que sanción podría aplicársele. En tanto, Emiliano López confirmó que, de no mediar inconvenientes, el sábado se reanudará el torneo.

El fútbol local podría reactivarse el próximo fin de semana siempre y cuando el SADRA (Atlántica) y la Liga Balcarceña hayan “limado asperezas” y llegado a un buen acuerdo para que las acciones continúen sin más interrupciones que las que podría traer algún inconveniente climático. Es que, como se publicó en un anterior informe, los días de aquí al Mundial de Qatar están contados, y si los cálculos no fallan, se llegará a culminar el Oficial unas pocas horas antes de este se inicie. El tema ahora es ver, no solo como se reactiva la actividad, sino también que parámetros de seguridad se tomarán en cuenta de ahora en más.

 

CONFIRMADO. Emiliano López confirmó la continuidad del torneo, de no mediar inconvenientes.

 

Por un lado, está en debate si habrá cordones policiales en el fútbol femenino (donde ya se aplican desde hace un par de fechas) y en el fútbol infantil, donde se han generado algunos encontronazos entre los padres de los jugadores y los árbitros, y por otro que sanciones se aplicarán de ahora en más. Si serán las máximas como pidió Hugo Rojas, el Secretario General del SADRA (Atlántica), o serán bastante más blandas como las impuestas por Tribunal de Penas. Acá deberá jugar un rol fundamental el presidente de la Liga, que deberá decidir por sí mismo, como la máxima autoridad del fútbol que es.

 

El caso que más expectativa genera en el ambiente por estas horas, es que sanción se le aplicará al Ayudante de Campo Juan Vallejos y si estas afectarán al resto del cuerpo técnico del femenino del Deportivo Los Pinos, involucrado directa e indirectamente en la agresión que sufrió el juez Sebastián Dipierro en el partido que el “Chaca” jugó con Amigos Unidos en el “Antonio Cerono”. También se debería tomar en cuenta la posibilidad de contar con veedores que juzguen el accionar de los árbitros, algo que pide la mayoría de los clubes pero que a la hora de las reuniones no se trata o se definen acciones.

 

AGRESION. El HTP citó al AC que golpeó a Dipierro. El hecho marcó un quiebre en el desarrollo del torneo.

 

El HTP, cauto como siempre y con el reglamento de transgresiones bajo el brazo, deberá indagar el jueves que hacer ante los sucesos violentos del domingo 12. Para esa jornada fue citado el AC Juan Vallejos a dar su parecer de los hechos ante el HTP que podría aplicar nuevamente el Art 183, el más severo en cuanto a agresiones arbitrales y que de acuerdo al tenor de estas, podría aplicarle al entrenador una sanción de entre 1 y 5 años de inactividad en las canchas. Vallejos, como se recordará, está acusado de agredir con dos golpes de puño al árbitro Dipierro en la disputa del partido femenino en AU-Los Pinos.

 

Este fue, lamentablemente, el tercer hecho importante de violencia que se registra en el certamen, y el segundo consecutivo que tiene como víctima a un árbitro. Del primero, ocurrido 15 días antes, había sido víctima el árbitro Pablo Gajardo, cuando tras dejar pasar una falta fue abordado por el equipo supuestamente afectado y tres de sus jugadoras lo agredieron verbal y físicamente, siendo suspendidas unos días después con penas de entre 12 y 18 meses, “blandas y que dan risa”, según el Secretario del SADRA (Atlántica), Hugo Rojas. También se registraron otros comportamientos agresivos en las inferiores.

 

CLASICO. Amigos Unidos-Ferroviarios juegan la revancha a puro clásico el domingo en el “Cerono”.

 

 

Como sigue el certamen Oficial

 

Será con la disputa de la duodécima fecha y el inicio de la segunda rueda. Así será la fecha: OFICIAL (sábado): Los Patos FC – San Lorenzo (Los Patos) y Atlético San Manuel – FC Agrarias (San Manuel). (domingo): Deportivo Los Pinos – Boca Juniors (Estadio); Racing FC – Sportivo Trabajo (Gentile) y Amigos Unidos – Ferroviarios (Cerono). OFICIAL FEMENINO: (sábado)Deportivo Los Pinos – Boca Juniors (Estadio); Racing FC – Sportivo Trabajo (Gentile) y Amigos Unidos – Ferroviarios (Cerono). (domingo): Los Patos FC – San Lorenzo (Los Patos) y Atlético San Manuel – FC Agrarias (San Manuel). LIBRE: Atlético San Agustín.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior