Asistencia e intentos, en el gran debut de Dadín en River

En la victoria de River a Godoy Cruz en el Monumental, el delantero balcarceño tuvo un debut brillante, asistiendo en tres de los 4 goles que marcaron Driussi (foto) y Galoppo. Lo reemplazó Borja en el ST. River ganó por 4-2 y domina el grupo B con 11 puntos.

Por la quinta fecha del Torneo Clausura finalmente, llegó la confirmación que alegró a los hinchas que lo pidieron incluso por redes sociales: Bautista Dadín, uno de los juveniles con mayor trascendencia en la Reserva este año y fue seguido de cerca por Marcelo Gallardo en los últimos meses, tuvo su esperado debut como profesional, en otro hecho histórico para el fútbol balcarceño, que cuenta una vez más con protagonismo en la máxima categoría del profesionalismo. En el juego, tuvo una actuación relevante, con claro intentos y cumpliendo la exigencia de buena manera.

 

 

 

En su tarea, de menor a mayor, el delantero asistió con creces las definiciones de Driussi y Galoppo, intentando al arco, en todas las situaciones. Acompañó, en difícil tarea al ataque “millonario” dejando muy buena sensación en la cancha. En el primer tiempo dio el pase previo a la brillante definición de Driussi. En el segundo, definió de media vuelta dentro del área, Petroli le tapó el remate, Galoppo capturó el rebote y convirtió. Cerca del final del PT, Castaño lo habilitó, pero llegó forzado y no pudo definir. El ST de Dadín continuó igual y si bien no tuvo muchas intervenciones, pivoteó bien y presionó de forma incansable.

 

A los 25′ fue reemplazado por Miguel Borja. En resumen, sin tener un partido brillante, Bautista quedó más que aprobado en el que fue su debut profesional. Una buena primera aparición que le abrirá más puertas a futuro. Con el balcarceño, River ganó por 4-2 con goles de Sebastián Driussi (4’ y 49’) y Giuliano Galoppo (19’ y 50’), descontando Agustín Auzmendi (9’ y 29’). El “millo” se mantuvo en la punta del Grupo (B), con 11 unidades, del producido de tres victorias y dos empates. El próximo será de visitante frente a Lanús.

 

SEGUNDO GOL DE RIVER. Dadín habilitó a Driussi que le pegó desde afuera del área.

 

Dadín, recordemos, subió de categoría este año, después de la salida de Tomás Nasif y Bajo la órbita de Marcelo Escudero, se consolidó en el ataque convirtiéndose en el goleador del equipo en la primera parte del año, con 7 goles en 14 encuentros. Con 19 años, Marcelo Gallardo, lo llevó al Mundial de Clubes y ya comenzó a tener rodeo, más allá de que su estreno se prolongaba. Para la segunda parte del 2025, bajó nuevamente a Reserva, aunque continuaba entrenando con la Primera. Este domingo, el DT sorprendió al mandarlo al ataque titular, con Juanfer Quintero y Sebastián Driussi.

 

SU DEBUT, EN NUMEROS

  • 70 minutos jugados
  • 1 asistencia
  • 21 toques
  • 10/12 pases precisos
  • 2 remates al arco
  • 2 faltas cometidas
  • 0 faltas recibidas

 

TERCER GOL DE RIVER. Dadín prueba tras falla de Driussi, define Galoppo.

CUARTO GOL DE RIVER. Dadín lo intenta tras falla de Galoppo, definió de nuevo Driussi.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior