4 años para Juan Vallejos y hay penas leves para San Lorenzo

El AC de Los Pinos que agredió a Dipierro en el fútbol femenino quedó desactivado por el Tribunal este jueves. Es la pena más dura a un integrante de equipo de los últimos 15 años. Tras el partido con Los Patos, San Lorenzo sufrirá bajas de entre uno y 4 partidos.

Finalmente, el Tribunal de Penas de la Liga Balcarceña, volvió a sesionar este jueves para determinar las sanciones a los últimos hechos violentos de relevancia durante las disputas de los Torneos masculinos y femeninos que justamente promueve la LBF. El suceso más fresco, recordemos, ocurrió el pasado sábado durante la disputa entre Los Patos y San Lorenzo, en el marco de la duodécima fecha del Oficial de fútbol y en donde el equipo local se impuso con un gol de Dimas Morales sobre la hora, para el desahogo “patero”.

 

Acto seguido se generó un gran disturbio debido a que Los Patos festejó el gol muy cerca de la hinchada “santa”, que en respuesta arrojó varios objetos contundentes. Enseguida, los jugadores comenzaron a pelearse entre ellos y calmados los ánimos el árbitro decretó varias expulsiones sumadas a las que ya tenía San Lorenzo por incidencias del juego. Como consecuencia, hubo 7 expulsados de San Lorenzo, un ayudante de Campo y otro jugador de Los Patos. Al conocimiento del informe arbitral, a cargo de Cristian Ares, el HTP sancionó a:

 

DESCONTROL. San Lorenzo recibió penas leves por los hechos acontecidos en cancha de Los Patos.

 

Nahuel Luque 4 fechas (Art 200)

Santiago Gargiullo 3 fechas (Art 201)

Esteban Contreras 3 fechas (Art 207/186)

Diego Bustamante 3 fechas (Art 200)

Franco Navarrete 3 fechas (Art 200)

PF Juan Vinnenti 3 fechas (Art 200/260)

Juan Cruz Valente 2 fechas (Art 204)

Juan Cejas 1 partido (Art 208)

SANCION (200 entradas): al Club San Lorenzo por los actos impropios de su parcialidad (Art 88)

 

RETIRADO. Villarruel y una policía retiran a Juan Vallejos tras agredir a Dipierro en AU-Los Pinos femenino.

 

Por otra parte, el Tribunal decidió SANCIONAR con 4 AÑOS de inactividad en las canchas al AC del Deportivo Los Pinos, Juan Vallejos (art 183) como resultante de la agresión propinada al árbitro Sebastián Dipierro en el cotejo que animaron oportunamente Amigos Unidos y el Deportivo Los Pinos, por la undécima fecha del Oficial femenino. Tras una discutida acción de juego, Vallejos aplicó dos golpes de puño al juez, que suspendió el juego cuando el “Trico” ganaba por 2-1. Al respecto, el HTP confirmó la victoria al Club Amigos Unidos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior