ActualidadAutomovilismo

TC Bs As: Mangoni larga serie en primera fila, Ciantini en segunda

Gran arranque local en el “Galvez”. Ciantini había hecho la pole en el primer grupo, pero fue superado por Agustín Canapino (con la pole) y culminó 8°. Mangoni había entrado cuarto, pero fue superado por Werner. Los balcarceños correrán en la segunda serie.

El Turismo Carretera cumplió este sábado con la clasificación correspondiente a la quinta fecha de la temporada, cuya disputa ocurre en el circuito número 12 del autódromo de Buenos Aires. Allí, tras 7 años sin poles, Agustín Canapino se quedó con el mejor tiempo y largará este domingo desde la cuerda en la primera serie, compartiendo línea con Mariano Werner, que culminó cuarto en el clasificador general. El segundo lugar quedó para el líder del certamen, Valentín Aguirre, que iniciará la segunda serie desde la cuerda junto a Santiago Mangoni, completando el 1-2 del JP Carrera en acción, este domingo.

 

 

En la misma serie, Diego Ciantini, que cerró 8° en el clasificador, ocupará la segunda fila, por el costado derecho junto a Juan Cruz Benvenutti, 11° en el clasificador. Por su parte, Juan Martín Trucco, 3° en el orden final, largará desde la cuerda en la tercera serie, en dupla con José Manuel Urcera, que completa el trío del JP Carrera. El tiempo realizado por Canapino fue de 1m32s335 con un promedio de 219,934 Km/h. En tanto que Aguirre (D) cerró a 0.042/1000 y Trucco (D) a 0.124/1000. De esta manera, Mangoni y Ciantini competirán en la misma serie, la segunda en este caso, a muy poca diferencia entre sí.

 

 

 

La clasificación local que hace soñar

 

Diego Ciantini dio la primera alegría por varios minutos, cuando metió la pole transitoria tras largar en el primer grupo clasificador, superando a Cotignola, que había metido el primer tiempo en pista. El balcarceño había hecho 1’33”00, a 218km/ph, superando una vieja marca de Christian Ledesma, en 2013. Pero no conforme, aprovechó la última vuelta y bajó su propio tiempo a 1’32”867, saliendo a boxes con la pole eventual, superando en 6 décimas a Okulovich y Agrelo. “Fue una muy buena vuelta, pude aprovechar algunos consejos de papá. Estoy conforme”, dijo a la TV Pública. Finalmente fue 8° en la general.

 

Mangoni, por su parte, integró una suerte de “grupo de la muerte” con Canapino, Urcera, Ardusso, Aguirre, Werner, Pernía, Mazzacane y Ortelli, entre otros. Canapino necesitó una vuelta para pulverizar el tiempo de Ciantini en 1’32”335 (a 220km/ph y tomar la pole definitiva. En su primera vuelta, Mangoni también dejó atrás al tiempo de Ciantini y se metió 4° en principio en la clasificación. Luego sería superado por Werner para quedar 5° en la definitiva. “Sería lo ideal terminar la clasifica entre los cinco primeros porque tenemos auto para responder”, dijo. Y así fue porque el último grupo no trajo cambios.

 

 

Álvarez, en TC Pista

 

Por su parte, Santiago Álvarez (Dodge, también del JP Carrera) lideró la quinta clasificación del año en el circuito núnero 12 del circuito porteño en 1’34”125. En tanto, Germán Todino (Torino) quedó en la segunda posición a 0.256/1000 y tercero fue el uruguayo Marcos Landa (Torino) a 0.462/1000. Humberto Krujoski sufrió un fuerte accidente con su Dodge durante la salida del primer grupo clasificatorio cuando golpeó con fuerza la parte trasera de su auto contra los neumáticos de contención. Londero, Jakos, Micheloud, Vázquez, De La Iglesia, Candela, Craparo, completaron la primera decena clasificatoria. La actividad se reiniciará este domingo a las 10 con transmisión en vivo por la TV Pública.

 

 

CLASIFICACION COMPLETA TC PISTA

https://actc.org.ar/tcp/carrera-online/2020/tanda-finalizada/fecha-5-capital-federal_986_10.html

 

CLASIFICACION COMPLETA DEL TC

https://actc.org.ar/tc/carrera-online/2020/tanda-finalizada/fecha-5-capital-federal_971_2.html

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar