ActualidadDeportes

Siete deportes más, habilita la Provincia para nuestra ciudad

Son los no tradicionales, que no compiten pero que tienen aficionados que los practican. La Laguna Brava ofrecerá otras cuatro disciplinas diferentes además de pesca. Con el cúmulo de actividades liberadas la oferta asciende a 26 prácticas. Cuales son y como operarán.

Un pequeño cúmulo de deportes no tradicionales se podrá practicar desde este lunes en Balcarce, según lo autorizó la Provincia de Buenos Aires. A los mencionados en anteriores informes, ahora se suman otras variantes acuáticas que suelen realizarse en Laguna Brava tales como canotaje, yachting, remo y aguas abiertas. Además, se aprobó la práctica de BMX, skate y patín carrera, estos últimos con pistas habilitadas en Cerro El Triunfo, precisamente en el sector de ciclismo. También puede practicarse tiro deportivo, pero únicamente en espacios abiertos, por lo cual el tiro Federal aun no goza de ese beneficio.

 

 

Las actividades se habilitarán bajo estrictas condiciones impuestas por el gobierno bonaerense y solo se podrán realizar de lunes a viernes, con el objetivo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos. Solo para el caso del deporte federado se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores, instructores y entrenadores. En tanto, las prácticas deportivas individuales solo se podrán realizar en clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que establezca el gobierno provincial. Balcarce activó al momento 19 disciplinas.

 

Tal como lo difundió este medio, ellas son: atletismo, ciclismo, boxeo, duatlón, fútbol, gimnasia, golf, hockey, karting, motociclismo, mountain bike, natación, padel, paleta, pato, pesca, polo, tenis y tenis mesa. En todos los casos, en modo práctica, en sus ámbitos y atenidos a las normas de sanitización correspondientes. Agregando los no tradicionales que operarán desde este lunes, la ciudad ofrecerá desde el lunes 26 alternativas deportivas diferentes, de las cuales estas últimas no cuentan con habitual competencia en la ciudad, aunque si varios aficionados que las practican. En lo que resta del año podría volver esa modalidad.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar