ActualidadDeportes

Municipio y clubes de verano se reúnen para definir temporada

El Director de Deportes, Hugo Fernando Ferrino, convocará a los referentes para la otra semana a fin de perfilar un protocolo de prevención conjunto para poder trabajar con normalidad. En tanto, los ámbitos se adentran en la puesta en valor y reposición de socios.

Muchos clubes de la ciudad ya comienzan a mostrarse expectantes sobre lo que sucederá con la temporada de verano y si se podrán utilizar las piletas como espacios de recreación en esta pandemia. En este sentido ya se proyecta un plan en procura de elaborar un protocolo que regule la actividad y que en lo posible permita disfrutar del veraneo en los clubes afines. A tal efecto, los dirigentes de Sportivo Trabajo, Campo de Pato y Club Teléfonos, mantendrán una reunión este miércoles con el Director de Deportes, Hugo Fernando Ferrino, que a la vez es responsable del Polideportivo Municipal.

 

 

Puesta en valor y esperanzas intactas

 

Según se supo, es un hecho que la temporada se realice, por la razón fundamental de la economía de los clubes, el asunto es como se va a llevar a cabo. En principio, el encuentro será este miércoles en la municipalidad, en donde se elaborará un protocolo conjunto a fin de poder satisfacer la demanda, pero sin descuidar las estrictas normas de prevención al COVID19. En tanto, los ámbitos planean tareas diversas que en algunos casos se han realizado, como repintados, reparaciones y mantención en general. En el caso del Poli, se trabaja en pintura, electricidad y la habitual puesta en valor del momento.

 

Por el lado de Sportivo, hay socios asiduos profesionales que serán convocados como asesores para armar un protocolo de prevención. Mientras, se trabaja en el arreglo de piletas, las bombas, vestuarios y baños. También se estudia la posibilidad de cercar los natatorios para controlar mejor el distanciamiento social requerido. Por su parte, Campo de Pato también se abocó a la restauración del predio, que al igual que Sportivo ofreció actividad mínima durante estos meses de cuarentena. Las canchas de padel, vestuarios y piletas, están sujetos a tareas de pintura, al tiempo que se planean protocolos y cambios.

 

 

Estrategias, cambios y espera de aprobación

 

El más sonado es el cambio de horario de apertura del Club, iniciando las acciones desde la primera mañana para los menores y a partir de las 14 para los mayores, cerrando la jornada a las 19. El resto es sabido: turnos con anticipación para los deportes individuales y reducción obligada en el gasto. Finalmente, el Club Teléfonos, el único que ofrece solo actividad en verano, también planea una temporada atípica, teniendo en cuenta que varios socios se han dado de baja y eso complica de sobremanera a la economía del Club. Así y todo, se abocan a recibir la temporada lo mejor posible. No se informó de trabajos.

 

Todos los referentes de los clubes coincidieron en que será una temporada bien diferente, con normas a seguir inéditas y algo complicadas de controlar, al menos en los primeros días. Los protocolos a establecerse limitarán bastante las ansias de los ocasionales veraneantes, primando en este caso el distanciamiento y la prevención: ver a la gente en traje de baño y con barbijo resulta hasta raro de imaginar, pero muy probable de aplicarse. Bajo estas normas, los ámbitos apelarán a diversas estrategias, enmarcadas dentro de los parámetros protocolares, que se develarán la semana próxima.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar