ActualidadFutbol

LBF hizo relevamiento histórico y reconoció título a Amigos Unidos

Es el campeonato de 1977 que se había declarado desierto y que la mayoría de los clubes habían pedido suspender en una asamblea. De esta manera, el “trico” pasó a tener su primer tricampeonato con la suma los logros de 1978 y 1979. ACTUALIDAD DE LOS CAMPEONATOS.

Finalmente, en el relevamiento que hizo respecto a todos los campeones oficiales desde el inicio del Oficial, en 1922 a la fecha, la Liga Balcarceña reconoció a Amigos Unidos como Campeón del Torneo de 1977, el cual había sido declarado desierto, según consta en el acta del certamen de ese año. En esa misma asamblea extraordinaria se realizó una votación secreta entre los 16 delegados presentes y el resultado favoreció a la intención propuesta por la mayoría de los clubes, declarando Campeón al “trico” en Primera y a San Agustín en el ascenso, al tiempo que no hubo descensos para ningún plantel. “Me parece lo más correcto declarar Campeón a Amigos Unidos porque hasta el momento de la interrupción dominaba el certamen”, dijo Emiliano López.

 

 

El presidente de la LBF había anticipado la intención hace algunos días a ACCION5, agregando además que se facilitaría un listado actualizado de todos los campeones de la historia de la Liga, ya que la idea del ente es alimentar un archivo de recopilación de datos lo más pormenorizado posible, de cara a su próximo centenario en junio de 2022. En ese completo listado, además del cambio del torneo de 1977 de “Desierto” a Amigos Unidos, figuran también otras correcciones, por ejemplo, que Rivadavia logró uno y no dos torneos en 1936, lo cual lo baja a Tetra Campeón y no a Penta como figuraba hasta ahora, aunque de todas maneras fue el primer equipo que logró más de dos torneos en la historia. En esos planteles logró títulos en fútbol Juan Manuel Fangio.

 

Más acá en la historia, se reconoce a Ferroviarios como Campeón en 1973 donde antes decía que no había habido torneo. Con el título de 1977, Amigos Unidos pasa a tener ahora el primer Tricampeonato de su historial (1977/78/79), acción que repetiría una década más tarde con el tri de (1985/86/87/88), elevando en este caso la vara a Tetra Campeón, condición que no se daba en un equipo justamente desde el Tetra de Rivadavia. Otra duda aclarada era el Bicampeonato de Ferroviarios en (1994/95), ya que en la grilla 1995, figuraba Amigos Unidos. En realidad, en “trico” lo ganó, pero en 1999, siendo así el último Campeón del milenio. Racing y Ferroviarios siguen siendo los máximos campeones del historial (17 torneos), siendo el único equipo Pentacampeón del fútbol local.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar