ActualidadFutbol

La Liga decidió no permitir la habilitación de entrenamientos

Se resolvió en una reunión eventual en Club Sportivo Trabajo y participaron 10 de los 12 clubes afiliados. Se estimó por mayoría que la medida es inviable de acuerdo a los protocolos establecidos. Mar del Plata también analiza dar un paso atrás en la cuestión.

Finalmente, la Liga Balcarceña decidió no autorizar el 7 de septiembre como día de comienzo de los entrenamientos, dado que se considera inviable poder cumplir con el Protocolo establecido, especialmente por el tema de los hisopados. La medida se resolvió este martes en una reunión eventual entre diez de los doce clubes afiliados llevada a cabo en la sede social de Club Sportivo Trabajo. La decisión se tomó a partir de que hay pocas expectativas para realizar un certamen en lo que resta del año, y por tal caso no se justificaría habilitar las prácticas que, recordemos, ya tienen carta blanca desde la AFA.

 

De todas maneras, los presentes determinaron realizar un próximo encuentro el mes venidero para seguir analizando el tema que hace pocos días atrás ya había tratado la Liga marplatense donde juega Los Patos FC (Colegiales). En tal sentido, el presidente Jorge Fernández y los directivos de los 14 clubes en competencia (incluido Juan Carlos Iribarren), analizan el fundamento advertido por el ex secretario de salud, Dr. Gustavo Blanco, de no reiniciar los entrenamientos ya que el país está atravesando “el peor pico de contagios y recién a fines de septiembre la curva va a empezar a bajar”. Improbable pero posible.

 

 

Desde el Concejo Federal de la AFA, se había enviado la semana anterior la resolución oficial que reabre la actividad de los entrenamientos para las Ligas del Interior, y particularmente a aquellas que cuentan con participación en el Torneo Regional, a disputarse a partir del último trimestre del año. Con la venia del Gobierno Nacional y merced a gestiones de la Asociación del Fútbol Argentino, estas acciones comenzarán a aplicarse a partir del próximo lunes 7 de septiembre. Ya el presidente de la LBF, Emiliano López había anticipado quelas posibilidades de ese reinicio serían prácticamente inviables”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar