ActualidadBorrador NO PUBLICADAkarting

La Comuna autorizó al karting para realizar sus pruebas libres

El pedido del grupo de pilotos locales prosperó este lunes tras aprobarse el protocolo para el reinicio de la actividad en el kartódromo local. El horario será extensivo de 10 a 17hs, pero solo se permitirá un máximo de diez kartings en pista y únicamente de viernes a domingo.

Finalmente, los kartings volverán a pista, al menos en modo pruebas, merced a la aprobación Comunal y respondiendo a un protocolo de prevención al COVID19. Así lo adelantó este lunes Ariel Grave a ACCION5, anticipando el piloto y dirigente que, aunque la aprobación se recibió con beneplácito, esta tendrá sus debidas restricciones. Solo se permitirán diez kartings en pista y no más de dos personas más el piloto por unidad. El horario será libre entre las 10 y 17hs, pero únicamente de viernes a domingo. Grave había anticipado que las gestiones estaban muy avanzadas en este sentido, por lo cual solo restaba la aprobación correspondiente de parte de la Municipalidad, acción de la que encargó el Secretario de Gobierno, Ing. Ricardo Stoppani.

 

“Ya veníamos hablando con varios de los funcionarios, todos muy predispuestos”, había asegurado Grave. El piloto, junto a otros referentes de la actividad, elaboraron el correspondiente protocolo que fue visto “con buenos ojos” por la Comuna, la cual se mostró “muy predispuesta”, amplió. La toma de temperatura, asistencia con alcohol en gel y uso obligatorio de barbijos, serán puntos imprescindibles a tomar en cuenta antes de subirse al kart, ya que figuran dentro del protocolo presentado. Tampoco se permitirá el ingreso de público ajeno al circuito o a los pilotos. “Queda en cada uno de nosotros cumplir el protocolo, pero estoy confiado de que así va a ser ya que todos tenemos muchas ganas de volver a escuchar nuevamente los motores”, dijo Ariel Grave.

 

 

Son trece los deportes habilitados en Balcarce

 

Con el Karting ya son trece los deportes habilitados en la ciudad en tiempos de COVID19, aunque todos lo hacen únicamente de manera recreativa. Los primeros, como se recordará, fueron atletismo, mountain bike y ciclismo. A esos se sumaron gimnasia, natación y pesca. Más tarde lo hicieron el tenis, tenis mesa, golf, paleta y hockey (este último, en entrenamientos limitados), a los que sumaron esta semana los deportes caballares: polo, pato y actividad ecuestre. Aunque el fútbol logró la bandera verde para los entrenamientos (10 de agosto el nacional y 7 de setiembre en el interior), la LBF no ha autorizado nada al respecto. También está muy firme la posibilidad de la vuelta del automovilismo de hecho, el TN ya ruge en San Juan y el AMCO presentó su protocolo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar