ActualidadFutbol

Figueroa: “Tomamos como una señal entrenarnos en Balcarce”

El manager de Tristán Suárez aseguró que trabajar en Balcarce fue fundamental para el ascenso del plantel a la B Nacional. “Aquí no solo encontramos disponibilidad para trabajar, sino que hasta lo tomamos como una señal”, dijo. Se quedan hasta el sábado.

Es el hombre que está detrás de todos lo que pasa en Tristán Suárez. Asistente permanente de los jugadores y DT, y a la vez consultor de la hoja de ruta del plantel que desde el último domingo enfrenta su pretemporada 2021 en Balcarce. No es la primera vez que “el lechero” viene a la ciudad en ese trámite, tampoco lo es para Figueroa, más conocido en el ambiente del ascenso por “Magu”, ya que ocupa el cargo de manager del Club desde el “lejano” diciembre de 2019. No fue un cargo al azar, ya que el arraigo del dirigente con el Club es bien importante, pues lo ubica como un recordado jugador.

 

Nacido en Capital, en diciembre del ’72, ex volante, fue parte del Tristán Suárez que fue por la épica en la salvación del descenso, cuando parecía caerse de la Primera C, en el Apertura de 1992/93, y de aquel reverdecido plantel que al año siguiente ascendió a la B Metropolitana, para lograr, en 1996, el título en la misma categoría. Retirado unos años después y ahora investido como manager, mantiene viva la premisa de Tristán Suárez de escalar de categoría y conservar la racha de ser uno de los pocos que nunca descendió. En su vuelta a la ciudad, Figueroa asegura que “aquí se trabaja con mucha disponibilidad”.

 

CHEQUEANDO. Figueroa consulta su celular durante la práctica de Tristán Suárez en el Cerono, el martes.

 

Hacer base en la ciudad para encarar el año

 

“Volver a Balcarce después de haber logrado el tan ansiado ascenso es, no solo encontrar disponibilidad para trabajar, sino que hasta lo tomamos como una señal que nos motiva a encarar el año con más gana e intención de mejorar mucho más”, aseguró, agregando que “los lugares son muy aptos para trabajar, contamos con todo lo necesario porque lo que no se consigue hoy, se consigue mañana”, bromeó. El peloteo es constante, y desde un costado, Figueroa mira con ojo avisor e interrumpiendo su lectura de tanto en tanto para cambiar alguna palabra con Oscar Vergara, el presidente del Club, y espectador de lujo.

 

Queda claro para el dirigente que Balcarce funciona como terraplén para el inicio deportivo del equipo, en lo que a pretemporada se refiere: “funcionó bien el año pasado, puede volver a funcionar ahora”, avivó. Y para que eso suceda el “lechero” ya mueve el mercado respecto a la incorporación de refuerzos (ya sumó al defensor Leonel Müller (Defensores de Belgrano) y al volante Saúl Nelle (Villa Dálmine); y va por más, aunque respetando la prioridad del puesto a los actuales jugadores que fueron los actores principales de este tan ansiado ascenso. Tampoco hay tiempo de armar un plantel nuevo.

 

CON LA NUEVA PELOTA. Figueroa y Biggeri prueban la Argentum 21, la nueva pelota del fútbol argentino.

 

Reforzar las líneas y amistosos confirmados

 

Aseguró Figueroa que “aprovechando que el mercado está a pleno, es que Tristán Suárez incorporará seis refuerzos, a razón de al menos dos por línea, ya se sumaron Müller y Nelle, y se busca agregar a un central zurdo, un media punta, y un centro delantero”. En la actualidad, el plantel busca también su recupero físico, ya que en la segunda quincena de enero se había visto mermado, producto de que medio plantel (incluido el DT y el médico) estuvo afectado por el COVID, por lo cual debió echar mano a la Reserva para poder obtener el ascenso y los recuperados son ahora los buscan reponerse de esa merma física.

 

“Padecimos el COVID en el momento menos indicado cuando el hisopado hizo estragos en el plantel 72hs antes de nuestro partido más importante. Hasta diría que de haberse hecho la revisión una hora antes, el resultado hubiera sido mucho peor”, lamentó. Sobre la continuidad del trabajo, el plantel busca recomponerse físicamente para luego poder jugar algunos amistosos (ninguno será en Balcarce), ya promediando la pretemporada y muy cerca del reinicio de la competición: “Tenemos cuatro amistosos confirmados: con Estudiantes (BSAS), Chacarita, Los Andes y ahora se agregó Lanús para la otra semana”.

 

“Nos hubiera encantado jugar un amistoso en Balcarce, pero no hay formas posibles, ya que nuestro año comenzó recién este domingo”, lamentó Figueroa. Vale decir que Lanús, que se quedó en la puerta de la Copa Sudamericana, ya está trabajando en procura de enfrentar a Independiente en el arranque de la LPF, el próximo lunes, por lo cual es probable que el amistoso con Tristán Suárez se dispute entresemana. Así, el “lechero” iniciará la lista de compromisos prefutbolísticos esperando para entonces contar con los refuerzos necesarios para encarar la competencia nacional por primera vez en su historia.

 

FIN DE LA PRACTICA. La actividad en el Cerono se prolongó a doble turno y es probable que haya sido la única.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar