ActualidadFutbol
Tendencia

Emiliano López: “empiezo a creer que ya no habrá fútbol”

Así lo afirmó el presidente de LBF esta semana. La espera del pase a fase 4, más la puesta a punto y la norma de jugar sin público, desmotivan toda chance posible y la suspensión total ya suena como una firme posibilidad. De jugarse sin público sostuvo: “Es inviable”.

“Cuando estábamos en mayo creía que a mitad de agosto o septiembre podríamos volver a tener actividad oficial e íbamos a poder hacer algo, pero hasta el momento no hemos tenido resultados satisfactorios y se empezaron a estirar mucho más los tiempos y por eso yo ya estoy empezando a creer que para este año va a ser imposible querer organizar algo por más corto que sea”, dijo con desesperanza el presidente de la Liga Balcarceña Emiliano López. El directivo, que apostó a tener actividad después del segundo semestre, pero que debió cancelar de buenas a primeras el prepago “Bonogol”, parecía que la inconveniencia iba a durar poco. Sin embargo. parece que la cosa va para largo.

 

Y en ese “alargue” López ya se resigna a pensar que por primera vez en la historia liguista se suspenderá un campeonato completo, cosa que no pasa desde 1922 cuando empezaron los torneos oficiales. Lo más acercado a una postergación total había ocurrido en 1977 cuando el campeonato quedó desierto debido a los múltiples compromisos de la Selección local que desarmaba los equipos del certamen en curso y que podría haberle significado el primer tricampeonato a Ferroviarios. Ahora la cuestión es bien diferente, para empezar, porque la LBF depende del Concejo Federal y este dice que la pelota no moverá hasta que todo el país entre oficialmente a la fase 4 (actualmente estamos en fase 3.

 

 

 

“Es inviable jugar sin público”

 

Según los reportes, nuestro país se encuentra en fase 3, la cual bloquea a la mitad de la movilidad, necesitando por lo menos una pausa de 25 días sin casos. Entre los bloqueos están casi todas las actividades deportivas y culturales, por lo cual en el caso del fútbol el solo hecho de tomar en cuenta la espera ya no daría tiempo ni de realizar un campeonato corto. En el supuesto caso de que el país ingrese este mes a fase 4, correrá con el riesgo de que no se registren casos durante por lo menos un mes. Ahí ya se va un mes, más otro de preparación, también a riesgo de que no ocurran casos, la actividad se iría a setiembre. Habida cuenta de que la acción podría ser sin público la vuelta será muy poco probable.

 

“Es muy complicado jugar si no hay público, es imposible que la pelota ruede, porque es muy costoso jugar una fecha y si no hay quién abone una entrada lamentablemente no se puede cubrir la cantidad de gastos que hay. Por eso es inviable jugar sin público”, dijo López en otro tramo de la nota a El Diario. De manera que prácticamente se podría decir que no habrá futbol este año en Balcarce, no solo por lo antes señalado, sino también porque no hay matemática posible que permita realizar un campeonato, que solo para jugar la primera rueda necesitaría el trimestre final del año. A eso hay que sumarle el torneo paralelo de Reserva y ni hablar de las inferiores que suelen terminar después del Oficial.

 

 

Los pases, otra imposibilidad

 

A los dichos de López, la improbabilidad de la disputa y el poco margen de tiempo espacio que quedan, hay que sumar otra barrera: el mercado de pases, detenido desde el año pasado y que no pudo concretar nada para el presente ya que la mayoría de los jugadores estaban acordados “de palabra” con los clubes. “El único Club que tiene todo acordado como equipo es El Riojano, el resto no realizó ningún pase formal, todos los jugadores estaban acordados de palabra, pero no se oficializó ninguno”, dijo López, lo cual abre el debate sobre la continuidad de los jugadores veteranos, que en varios casos venían con actividad ininterrumpida. Bajo este panorama, la postergación total es una posibilidad muy evidente.

 

 

 

PORQUE NO SE JUGARÁ EL OFICIAL

 

-Deberá esperar que la situación nación pase a fase 4.

-Si la fase se declarara mañana no deberán registrarse casos durante los próximos 21 días.

-Para la puesta a punto se necesitará otro mes o más, llevando la posibilidad a setiembre.

-Si el torneo comienza en setiembre el libro de pases deberá trabajar a contrarreloj.

-La primera rueda demandará todo el último trimestre y se jugaría sin público.

-En paralelo deberían comenzar los torneos paralelos de Reserva e Inferiores.

-Si esto ocurre no habrá disponibilidad de canchas ni horarios.

-La opción alternativa sería la Copa de verano, a una sola rueda.

– Lo más probable sería una SUSPENSION TOTAL hasta abril de 2021 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar