ActualidadAtletismo

Bajo estricto protocolo realizará Hets la ‘Balcarce corre de noche’

Es la primera prueba atlética presencial después 11 meses de inactividad competitiva absoluta de la actividad debido a la cuarentena. Se largará desde la pista de ciclismo del cerro y tendrá una vuelta de 8km. Será bajó estricto protocolo. Desde las 20.45.

Con la organización del Grupo Hets se realizará este sábado desde el Cerro El Triunfo la 2da edición de “Balcarce Corre de noche”, evento de atletismo aventura de 8 y 16k, del cual participarán atletas de Balcarce y la zona. Se trata de la primera prueba atlética presencial después 11 meses de inactividad competitiva absoluta debido a la cuarentena en prevención al COVID19. Es por ello que las acciones se cumplirán bajo estrictos protocolos y con algunas alteraciones en cuanto al recorrido previsto.

 

En efecto y tal como lo anticiparon desde la organización, la largada será 20.45 desde la pista de ciclismo y no desde la entrada del Cerro como se había previsto. En tal sentido, los atletas (a 1mt. de distancia entre sí y con barbijo colocado) largarán desde la recta principal por la pista hacia calle 27 y subirán hasta avenida Dorrego para finalmente orientarse hacia sierra La Barrosa. Allí los espera el tramo más difícil de la carrera trepando la sierra y orillando el autódromo hasta la fundación y desde allí, el retorno.

 

 

El reingreso a la pista de ciclismo por avenida Dorrego completará la vuelta de 8km que se duplicará para las categorías Elite, Master A y mayores. Aspectos protocolares de prevención dan cuenta que no habrá podios, sino que se premiará a los competidores en línea de llegada. Tanto en los primeros metros de largada como los últimos de llegada los competidores deberán tener puesto el tapabocas. Es importante que el atleta lleve su propia hidratación ya que no habrá puestos de reabastecimiento en el circuito.

 

Al llegar a la meta, al atleta se le proveerá de la “bolsa finischer” la cual incluirá una bebida isotónica de 500cc, un agua mineral de 500cc, naranjas y medalla finischer. CATEGORIAS: (A) Hasta 35 años, (B) 36 a 45 años, (C) 46 a 55 años y (D) +56 años. INSCRIPCION: CERRADA – (incluye Remera oficial de la carrera, Kit con obsequios de las marcas auspiciantes, dorsal y chip de cronometraje, Servicio de seguridad, Servicio de rescate en sierras, Cobertura de ambulancias y Kit de Finalización de carrera.

 

VIDEO PRESENTACION DE LA COMPETENCIA – GRUPO HETS

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar